Manualidades con goma eva para niños

Manualidades con goma eva para niños
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La goma eva es un material fácil de conseguir y con el que se pueden haber verdaderas obras de arte que nuestros hijos pueden utilizar. Hoy te explicamos diferentes manualidades con goma eva que pueden hacer tus hijos con material como fundas para sus cuadernos o carpetas, adornos para el lápiz, una caja para guardar lo que quieran o un posavasos.

Manualidades con goma eva para niños


La creatividad en los niños es algo que forma parte de la educación y además, que mejor manera que sean ellos los propios creadores de sus adornos para lápices o de cajas en las que guardar sus juguetes.

Sentirán la satisfacción de haber creado cosas nuevas por sí mismos y el resultado les encantará pues las manualidades con goma eva nos permite crear verdaderas obras artísticas muy divertidas.

Ejemplos de manualidades con goma eva

Las manualidades con goma eva que puedes hacer con tus hijos son las siguientes:

-Funda para carpetas. Tan sólo necesitan goma eva de colores, tijeras, pegamento específico para este material y una regla. Primero deben de medir el tamaño del que quieren la funda cel cuaderno y elegir colores. Posteriormente pueden hacer el dibujo de lo que quieren en un folio que les sirva de patrón y posteriormente copiarlo y cortarlo igual en la goma eva. A continuación, con un poco de paciencia, deben de pegar parte por parte los detalles del dibujo. Se pueden hacer los dibujos que se quieran: muñecas, balones de fútbol, un animal…si lo desean pueden añadir otros abalorios.

-Caja. Es muy simple de hacer y para hacer esta manualidad tan sólo se necesita goma eva de colores como en el caso anterior, pegamento y cartón que va a servir de base para que lo forremos con goma eva a nuestro gusto. Puedes ayudar a tus hijos a pegar la caja y a tomar las medidas, especialmente si son niños muy pequeños, pues para este paso necesitan a alguien adulto que les oriente.

-Posavasos. Necesitarán un vaso para tomar las medidas, y posteriormente con goma eva de colores podrán hacer la silueta del dibujo que quieran. Tan sólo necesitarán hacer una base y pegar el dibujo. ¡Los resultados son realmente divertidos! En este vídeo te explican como pueden los niños hacer estas manualidades con goma eva.





-Adornos para el lápiz. Tus hijos podrán presumir de lápices personalizados y únicos en clase. Es importante que primero dibujen en un folio la figura que quieren , la corten y tomen la forma de ésta para trabajar con la goma eva. Después, sólo tienen que pegar su figura en el lápiz. También se pueden hacer figuras un poco más complejas y para niños ya más mayores.

– Se pueden crear muñecas con una bola pequeña de porexpán para la cabeza. Para hacer esta manualidad, hay que utilizar una plancha para calentar la goma eva y forrar posteriormente la bola con la goma eva y darle la forma que necesita. Después, puedes pegar los brazos y la ropa con material de colores. Con unos rotuladores permanentes, pueden pintarle la cara a tu gusto.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Colegios
Comparte este artículo