Manualidades originales para Carnaval 2015

Manualidades originales para Carnaval 2015
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Quieres conocer cuáles son las manualidades más originales para Carnaval 2015?, te lo contamos desde nuestro blog de Educación.

Manualidades originales para Carnaval 2015

Ideas originales para tus manualidades en Cranaval 2015

Se acerca una de las fiestas más divertidas para los niños: Carnavales 2015. Para este año, te presentamos una serie de creaciones originales y menos novedosas, pero que nunca pasan de moda. Es buen momento para ponerse manos a la obra, y que mejor que con la ayuda de los más pequeños para que aprendan, den rienda suelta a su imaginación y hagan verdaderas obras de arte.

-Corona de flores. Necesitamos cartulina blanca y verde, lápices o rotuladores de colores, tijeras y pegamento. Se trata de pintar las flores en la cartulina, pintarlas, recortarlas y cortar también dos tiras de cartulina verde en forma de anillo y del tamaño de la cabeza de tu hijo. Posteriormente se pegan las flores alrededor del anillo y ya tienes tu corona. También se pueden realizar en goma eva.




-Disfraz de búho. Es una idea de los más original que podemos hacer con materiales que seguramente tenemos en casa. Necesitamos un gorro de lana viejo de color gris, fieltro el diferentes colores, una camiseta vieja y grande, leggins o leotardos, hilo y botones y pegamento para tela. Tan sólo se trata de ir recortando formas que simulen al búho.

-Cucucrucho para golosinas. Tan sólo necesitamos una hoja en color rosa claro y otra en rosa oscuro para las flores en 3D, una cartulina verde, celo o pegamento y una cinta o un cordel. Para las flores del exterior puedes utilizar fieltro o cartulina y para hacer el cucurucho sólo tienes que hacer la forma de éste en cartulina y hacer un agujero a cada lado para pasar la cinta o el cordel.




-Peluca rosa. Suele ser útil y divertida para carnavales. Se necesita base para corona, una grapadora, papel pinocho rosa oscuro y rosa claro, tijeras y una regla. Lo primero que hay que hacer es la base para corona, pero añadiendo dos tiras más. Es una manualidad más compleja que las anteriores y requiere de ir grapando tiras a la altura adecuada de nuestra corona.

-Gorro de chino mandarín. Es una manualidad que además introduce a los niños en la diversidad cultural. Se necesita cartulina negra, roja y dorada, tijeras, pegamento o una grapadora. Recorta una tira de cartulina negra de 5 cm de anchura y de la longitud del contorno de tu cabeza. Corta tiras de cartulina roja en sentido longitudinal, pégalas o grápalas al anillo negro formando un arco. A continuación, cubre todo el sombrero con las tiras. Recorta una tira de papel dorado de 2 cm de anchura y pégala encima del anillo negro.




-Máscara veneciana. Se necesita un plato de cartón, pegamento en tubo, cuentas o lentejuelas, papel de seda o papel pinocho, tijeras, una grapadora, pintura e hilo elástico. Recorta el plato de cartón (también se puede utilizar cartulina o goma eva) vaciando el hueco de los ojos y pinta la máscara de blanco. Recorta tiras en papel de seda y haz flecos por arriba y por debaj, las doblas y las grapas en la parte superior de nuestra máscara. Pon pegamento siguiendo el contorno de la máscara y pega lentejuelas para decorarla.

Ideas originales para tus manualidades en Cranaval 2015

¿Cuáles son para vosotros las manualidades más originales para Carnaval 2015?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Colegios
Comparte este artículo