Mario Testino, Todo o Nada

Mario Testino, Todo o Nada
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hasta el 9 de enero se puede disfrutar de la nueva exposición del Museo Thyssen-Bornemisza, Todo o Nada, de Mario Testino. La exposición cuenta con cincuenta y cuatro fotografías suyas que ilustran dos ámbitos de su trabajo: la moda y el desnudo.

mario testino

Al concebir esta muestra, Testino ha querido establecer un diálogo con la colección del Museo: “Exponer en un museo como el Thyssen-Bornemisza, con su extraordinaria colección, es un privilegio para cualquier artista actual, pero en mi caso además muchos de los artistas y obras que forman parte de ella me han servido de inspiración y han influido en mi trabajo. El Museo es extraordinario por las piezas que alberga y también por su espacio, que potencia la obra de cualquier creador”.

Todo o Nada es un juego de palabras que quiere combinar con vestido o desnudo. Por ello, sus modelos pasan de estar vestidas de alta costura a quedarse completamente desnudas. Implica el proceso de quitarse la ropa hasta quedar desnudo. Tal y como él dice, “las fotografías empiezan con mujeres totalmente vestidas y acaban con desnudos, pero ¿dónde termina la fotografía de moda y empiezan los retratos?”.

Escenarios que buscan teatralidad con los trajes de las modelos hasta iconos del arte español como las Majas de Goya cunado las modelos son fotografiadas desnudas. Siempre con un tono de ironía y un provocador sentido del humor.

Sus libros de fotógrafo de moda reúnen estas fotografías, aunque algunas son exclusivas para esta muestra. En ellas se pone de manifiesto la relación de Testino con sus modelos. Este artista siempre ha ido definiendo su arquetipo femenino, una mujer que se mueve en dos polos opuestos. Según afirma, su modelo favorita es Kate Moss.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Destacados
Comparte este artículo