¿Máster online o máster presencial?

¿Máster online o máster presencial?
Comparte este artículo
Autor: Comentar
Sea  un máster online o un máster presencial, ambos están igual de bien valorados en el mercado laboral. A la hora de elegir la modalidad del máster debemos de tener en cuenta nuestras propias circunstancias personales y nuestro propio ritmo de aprendizaje. ¿Máster online o máster presencial? La condicionante para decantarse por la modalidad del máster viene determinada por la disponibilidad y la situación geográfica del estudiante. Si está interesado en un máster que se imparte en otra ciudad o tiene otras obligaciones laborales, es lógico que el alumno se decante por la modalidad online.

Ventajas del máster online

Hay que tener en cuenta que el máster online tiene una serie de ventajas que hay que valorar. En primer lugar es más flexible puesto que podemos estudiar a nuestro ritmo y mirarnos la lección en el momento que nos venga bien. Eso sí, exige responsabilidad, disciplina y manejo con las nuevas tecnologías. Muchos estudiantes se sienten más cómodos "tras la pantalla" que en el cara a cara, y además gracias a los foros pueden resolver sus dudas y estar en constante contacto con los docentes. No hay que olvidar que esta modalidad disminuye gastos de transporte, comidas e incluso alojamiento.

Ventajas del máster presencial

No obstante, hay otro porcentaje de alumnos que prefiere un máster presencial porque les gusta más un contacto personal con los docentes y porque valoran mejor el hecho de ir a unas clases, en las que posiblemente ya estén memorizando parte del contenido de ellas, mientras que en un máster online le exige mayor rendimiento, una preparación por su cuenta sin la ayuda de un profesor que les oriente. También hay que tener en cuenta que no todas las instituciones que imparten formación online cuentan con las herramientas tecnológicas necesarias para que la enseñanza sea efectiva. El alumno debe de verificar con antelación estos puntos y valorar lo que realmente le conviene según la titulación que quiera cursar. Y para saber qué máster te conviene estudiar mira este post: Los 10 máster más demandados Fuente imagen por flickr  
Por:
Etiquetas:
Categorías: Universidad
Comparte este artículo