Masters más demandados

Masters más demandados
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La precariedad del mercado laboral español obliga a los jóvenes a prepararse mejor para intentar conseguir un puesto de trabajo. Esta afirmación se basa en los datos recogidos por  Adecco e Infoempleo,  quienes aseguran que la matriculación en masters oficiales  ha crecido en casi un 63% en los últimos tiempos.

Programas_de_postgrado_más_demandados

En España, a día de hoy, se ofertan una gran cantidad de masters con muy diversos contenidos e impartidos a través de distintos canales, tanto en la universidad pública como en un gran número de instituciones de carácter privado.

Los números no engañan, y aquellos que buscan trabajo y cuentan con un máster acceden a un 5,2% más de ofertas de empleo, según dicho informe, en el que se señala que los anuncios de trabajo en los que se solicitan titulaciones superiores han crecido en los últimos tiempos.

Los resultados del informe se basan en el estudio de casi 200.000 ofertas de empleo en todo el territorio nacional. De ellos, se deduce que en los últimos años la demanda de los masters  ha crecido por encima del 200%, convirtiéndose en la alternativa de muchos estudiantes para formarse mejor y acceder a un puesto de trabajo de mayor calidad y mejor remunerado.

Los masters más demandados en la actualidad son aquellos que están relacionados con el mundo de la empresa (Marketing, Recursos Humanos, Gestión de proyectos…), seguidos por los que se centran en las áreas de ciencias sociales, ingeniería y sanidad. Además, los estudiantes prefieren aquellos que se desarrollan sólo durante un curso académico.

Adecco justifica este crecimiento en la demanda de este tipo de formación primero por los cambios que se producen dentro del propio sector educativo (se crean un buen número de máster y doctorados oficiales nuevos para adaptar nuestro sistema educativo a las exigencias y normativas europeas), y también por el aumento de la demanda de cursos por parte de estudiantes que quieren ver crecer sus posibilidades de encontrar o mantener un puesto de trabajo, que en ciertas ocasiones solo es accesible a través de uno de estos programas de postgrado. Estas son las ventajas que conllevan los masters más demandados.

¿Y a ti?, ¿cuáles de los masters más demandados se ajusta más a tus gustos y necesidades?, ¿crees que es tan necesario que todo el mundo realice un master antes de entrar en el mundo laboral?, comparte tus ideas en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.

Imagen sujeta a licencia CC de albertogp123.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especialidad
Comparte este artículo