Modelo universitario propio

Modelo universitario propio
Comparte este artículo
Autor: 1

Los Centros Universitarios privados como Villanueva, adscrito a  la Universidad Complutense de Madrid, crean un modelo universitario propio que permite al alumno formarse en un espacio educativo de gran calidad, más reducido, con mayores y mejores medios.

78376656

El estar adscrito a la Universidad Complutense le permite contar con ventajas tan importantes como la solvencia de los títulos, la colaboración de los profesores acreditados en los diferentes departamentos, los convenios de colaboración con todas las universidades de prestigio internacional, el apoyo a la investigación, el uso de los fondos bibliográficos e instalaciones deportivas, etc.

La implantación de este modelo universitario propio requiere el seguimiento de unos estándares de calidad, mediante controles internos (tanto a profesores como a servicios prestados) y externos, como los de la propia Universidad Complutense y los de distintas Agencias de Evaluación de Calidad y Acreditación (ANECA y ACAP).

Los alumnos se forman en un ambiente universitario abierto al diálogo, análisis crítico y trabajo continuo, trabajos en grupo, lecturas, ejercicios orales y escritos, así como en debates presenciales y virtuales. Una metodología que ayuda a conseguir al alumno una gran capacidad de trabajo, solvencia profesional y espíritu de servicio.

gs273029

En el Centro Universitario Villanueva cuidan especialmente la relación  profesor/alumno, fomentan la accesibilidad a los profesores por parte del alumno para resolver dudas. Algo a lo que ayuda el reducido número de alumnos por grupo y una estrecha relación de trabajo.

Sus planes de estudio, además de aportar una sólida formación académica, integran desde un primer momento las herramientas y actividades necesarias para fomentar las capacidades profesionales del alumno. A lo largo de la carrera se desarrolla paralelamente un currículum complementario, de más de 1.200 horas, que incorpora seminarios profesionales, cursos de especialización, casos prácticos y trabajos en equipo.

En función de la carrera elegida, los alumnos pueden cursar desde un semestre a un año académico en el extranjero, siendo en algunos casos obligatorio.

En este Centro Universitario adscrito a la Complutense el número total de alumnos de grado y postgrado no supera en ningún caso los 2.500. Un número adecuado para poder mantener el nivel de calidad propuesto por el centro.

Villanueva también presta atención a aquellas actividades culturales y deportivas que complementan la formación, participando de todas las actividades deportivas y culturales de la Universidad Complutense de Madrid.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Universidad
Comparte este artículo
  • avatar
    Saúl guardado vargas

    Quiero terminar mi carrera universitaria y no tengo los recurzos economicos para hacerlo .aun me falta 1.5 años