Norte Escolar: periódico digital para niños

Norte Escolar: periódico digital para niños
Comparte este artículo
Autor: 1

Desde el 19 de octubre los inscritos en “El Norte Escolar” ya pueden empezar a crear un periódico digital hasta el día 30 de noviembre.

ordenador niños


PLAZO DE PARTICIPACIÓN: Desde el 19 de octubre hasta el 30 de Noviembre de 2009

ENTREGA DE PREMIOS: 2ª semana de diciembre.

Jóvenes escolares, de Educación Secundaria (1º, 2º, 3º y 4º de E.S.O.), 1º de Bachillerato , y 1º de Ciclos Formativos de Grado Medio , competirán por crear el mejor periódico digital en El Norte Escolar 2009.

YA HA COMENZADO EL CONCURSO DE CREACIÓN DE PERIÓDICOS DIGITALES POR PARTE DE LOS COLEGIOS DE CASTILLA Y LEÓN

Los escolares de Valladolid y Palencia, de entre 12 y 16 años, ya pueden crear su propio periódico digital entrando con sus claves a http://enlaescuela.nortecastilla.es/

Tendrán hasta el 30 de noviembre para crear y actualizar sus diarios digitales.

Los grupos de estudiantes, formados por 5 o 6 estudiantes más 1 tutor, optarán a diversos premios en virtud de su buen hacer periodístico. Un total de 108 grupos de diversas procedencias han comenzado la elaboración de noticias en sus propios periódicos digitales. Los galardones serán para la mejor edición digital, la más valorada y la más vista.

PREMIOS

1. Los grupos que resulten ganadores recibirán un artículo para cada miembro del grupo. El tutor recibirá el mismo premio.

2. Los premios podrán quedar desiertos en caso de que el jurado estime que ninguno de los participantes reúne en su trabajo la calidad suficiente. Se buscará premios que conecten con este target (tipo tecnológico) entregando 1 unidad por cada uno de los integrantes del equipo, incluido el tutor.

3. Los premios pueden ser susceptibles de cambio por artículos de similares características.

4. El Norte de Castilla Digital se Reserva el derecho a canjear los premios por un talón por el mismo importe si así lo estimase oportuno.

5. La fecha de entrega de premios no implica necesariamente la recepción física del mismo. El Equipo organizador de ‘EL NORTE ESCOLAR’ se pondrá e contacto con los ganadores para hacer efectivos los premios.

PREMIOS ABSOLUTOS

  • 1º PREMIO a la mejor Edición Digital: NET BOOKS
  • El colegio al que pertenezca el grupo también obtendrá PREMIO: Tarjeta Regalo de 500 euros para gastar en la librería ‘Casa del Libro’ de Valladolid
  • 2º PREMIO a la Edición Digital más valorada por los internautas: Wii + SPORTS

PREMIOS ESPECIALES

  • – Mejor Noticia publicada: I POD Shuffle
  • – Mejor Contenido Multimedia: I POD Shuffle

PREMIOS SEMANALES

  • El Norte de Castilla Digital también tiene previsto entregar premios semanales a los diarios digitales más actualizados semanalmente, cortesía de Sipecusa y Regalos 2000.

En la dirección electrónica enlaescuela@nortecastilla.es informan de todas las dudas y consultas.

Comparte este artículo
  • avatar
    GLORIA

    OLA