Nuestro entorno se convierte en la principal ayuda para encontrar trabajo

Nuestro entorno se convierte en la principal ayuda para encontrar trabajo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La crisis ha colocado a nuestro mercado laboral al borde del abismo. Casi la mitad de los españoles que buscan empleo confían más en la ayuda que les pueda brindar su entorno, que en su propio talento o formación académica.

recursos_humanos_by_govBa

El pasado verano la empresa Randstand, dedicada a la gestión de recursos humanos, realizó una encuesta entre 1.300 candidatos y un 45% manifestó su mayor confianza en la ayuda que le puedan prestar sus conocidos que en sí mismos para poder encontrar un empleo.

El “enchufe” o “boca a boca” siempre ha sido importante a la hora de conseguir un empleo, pero gana todavía más importancia en tiempos crisis, no sólo por la posibilidad de acceder a una oferta de empleo que no llega a transmitirse fuera de la empresa, sino que también supone una garantía de cara al proceso de selección de candidatos.

Según el informe de la compañía de trabajo temporal, las empresas ya no sólo buscan a trabajadores con la formación y experiencia necesarias, ahora también se intentan asegurar de que el trabajador encaje a la perfección en la dinámica de la empresa.

La red de contactos nace en la propia familia y se extiende a antiguos compañeros de trabajo, clientes e incluso proveedores. El simple hecho de presentarse en una entrevista de trabajo acompañado de una carta de recomendación siempre ayudará en el proceso de selección, según Randstand.

Sobre la búsqueda de trabajo en las redes sociales, la empresa de gestión de recursos humanos, advierte de que no todos los candidatos la utilizan de forma adecuada, por lo que recomienda que hagamos uso de nuestros contactos siempre que podamos. A pesar de todo, el conocimiento, la experiencia, el compromiso y la capacidad de trabajo siguen siendo los valores de más peso a la hora de elegir un candidato a ocupar un puesto de trabajo.

Imagen sujeta a licencia CC de GovBa

Por:
Etiquetas:
Categorías: Empleo
Comparte este artículo