Nuevo Premio de Educación Internacional de la UNESCO

Nuevo Premio de Educación Internacional de la UNESCO
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Durante este año, el presidente de Dubai, Hamdan Bin Rashid Al Maktum, concretó el proyecto de poder premiar con un monto significativo de dinero a todos aquellos docentes que sean un ejemplo en cuanto a su labor y dedicación profesional. Todo comenzó cuando el Ministro de Educación de los Emiratos Árabes Unidos, informó al Director General de la UNESCO, Koichiro Matsuura, la propuesta de Hamdan Bin Rashid Al-Maktum de crear en el ámbito de la educación un nuevo premio.

Dubai

La UNESCO aprobó el proyecto y junto a Hamdan trabajaron para establecer los objetivos, denominación, cuantía y periodicidad del premio, número y distribución geográfica de los candidatos, condiciones de participación, selección de los laureados, gestión del premio, etc.

Uno de los objetivos que persigue la obtención del premio, es que a través de este se incentive a los docentes, tanto de países en desarrollo como los de comunidades marginadas y desfavorecidas en el mundo, a que mejoren sus propuestas educativas y la calidad de la enseñanza y del aprendizaje.

También, la idea de obtener el premio le servirá a los docentes para que interactúen, a escalas nacionales y/o internacionales, intercambiando nuevas formas de aprendizaje, métodos y experiencia. Por lo tanto, para ganar deberán haberse destacado por su labor en el mejoramiento de la eficacia. Se otorgará cada dos años a tres candidatos que hayan obtenido resultados comprobados.

Las candidaturas serán propuestas mediante una carta enviada por un órgano de selección y el ganador del premio obtendrá 270.000 dólares estadounidenses, más el honor de haberse destacado por sus logros. La primera ceremonia de premiación se celebrará en Dubai, en abril de 2010.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Becas, General, Oportunidades, Profesorado
Comparte este artículo