Oposiciones más demandadas en el 2011

Oposiciones más demandadas en el 2011
Comparte este artículo
Autor: Comentar
Ya ha entrado en vigor la oferta de empleo público para este año. Una oferta que viene marcada por la contención en el gasto público impuesto por el Gobierno de nuestra nación. Este año se convocan 2.781 plazas, muy lejos de las 35.895 de 2008, y es que ya el pasado año 2010 el Gobierno recortó en un 87% las plazas de nuevo ingreso. Además, la tasa de sustitución (ocupar plaza de jubilado) se coloca este año en un modesto 10%.

Oposiciones_más_demandadas_ en_2011

Este año 2011 se ocuparán mediante oposición 1.254 plazas en Justicia, 795 en la Administración del Estado, 277 plazas para las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad convocan 228 para la Policía Nacional y 227 plazas para la Guardia Civil. En el caso de Educación, envuelta en la polémica por la posible negativa de varias comunidades autónomas a presentar convocatorias, la tasa de sustitución se sitúa en un 30%. De momento y si no hay más cambios, serán 11 las comunidades autónomas que convoquen oposiciones a magisterio este año: Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Catalunya, Comunidad Valenciana Aragón, Baleares, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco. Magisterio y educación son buenas opciones para encontrar un puesto de trabajo y disponen de varios ámbitos donde especializarse: educación infantil, educación primaria, educación secundaria o profesor de universidad. Además, aunque como antes comentábamos según los presupuestos generales del estado, de cada diez profesores que se jubilen sólo podrán cubrirse tres plazas, algunas comunidades autónomas como Madrid o Andalucía ya han hecho pública su intención de convocar las plazas que crean oportunas en sus oposiciones de magisterio. Si queréis estar al tanto de cómo van evolucionando las oposiciones a maestro, lo mejor es que accedáis a la página web del Ministerio de Educación, ahí además de conocer el número de plazas convocadas tendréis acceso a toda la información sobre los requisitos y procedimientos necesarios para presentarse a los exámenes.

”Ya ha entrado en vigor la oferta de empleo público para este año. Una oferta que viene marcada por la contención en el gasto público impuesto por el Gobierno de nuestra nación. Este año se convocan 2.781 plazas, muy lejos de las 35.895 de 2008, y es que ya el pasado año 2010 el Gobierno recortó en un 87% las plazas de nuevo ingreso. Además, la tasa de sustitución (ocupar plaza de jubilado) se coloca este año en un modesto 10%. “

Otro de los colectivos de moda, y en el punto de mira de los opositores, es el de los controladores aéreos. AENA es la encargada de gestionar estas plazas que suelen ser escasas en número y siempre cuentan con un alto número de aspirantes. Los cursos de preparación tienen un coste muy elevado y la exigencia es máxima, pero si se consigue la plaza el sueldo y las condiciones laborales son muy buenos. Imagen sujeta a licencia CC de the-contented
Por:
Etiquetas:
Categorías: primer trabajo
Comparte este artículo