Página web www.scribd.com

Página web www.scribd.com
Comparte este artículo
Autor: 4

Scribd, fundada por Trip Adler en 2006, es una web 2.0 basada en documentos de reparto, que permite a los usuarios publicar documentos en varios formatos, e incrustarlos en una página web utilizando su formato iPaper. Podríamos definir a Scribd como red social para compartir documentos ofimáticos.

Screen shot 2009-11-13 at 2.56.05 PM

Scribd es un nuevo servicio que combina red social con el alojamiento de documentos ofimáticos, aceptándose los formatos doc, pdf, txt, ppt, xls, ps (Adobe postcript) y lit (Lector de ebooks de Microsoft). Ha sido desarrollado con Adobe Flash, lo que permite que pueda ser visto en distintos sistemas operativos (Windows, Mac OS y Linux) sin necesidad de conversión, siempre y cuando el lector tenga instalado Flash (aunque Scribd ha anunciado el apoyo sin Flash para el iPhone).

El visor de documentos iPaper también es integrable en cualquier sitio web o blog, lo que facilita que los documentos sean integrados en su diseño original, independientemente del formato del archivo. Una vez publicado el documento, cualquier usuario lo puede votar, añadirlo a favoritos, comentarlo, enviarlo por correo electrónico o pedir una copia impresa.

En la página de inicio aparecen los documentos más populares e incluso los más recientes, aunque siempre es posible buscar nuevos documentos desde el directorio mediante filtros sociales o iniciando una búsqueda directa.

Cada usuario cuenta con su propio perfil dónde, entre otras cosas, dispone de la relación de documentos subidos, aunque también es posible hacer un seguimiento por rss de los perfiles. En principio, no es necesario registrarse para subir documentos, pero sin registro no se puede acceder a los servicios extra de los que sí disponen los usuarios registrados. Se tiene acceso a las estadísticas de visualizado de archivos y, como red social, se puede navegar por el directorio de usuarios listados mediante filtros sociales, es posible añadir contactos a nuestra red e intercambiar mensajes de correo privados.

Scribd lanzó su propia interfaz de programación de aplicaciones (API) para facilitar su uso a terceros, sin embargo, esta iniciativa no ha contado con gran éxito. Y es que, aunque sea fácil de usar, su entorno de usuario, es susceptible de mejora.

A mediados de 2010, Scribd anuncia su migración de Flash al nuevo lenguaje HTML5. Ahora, cualquier documento puede convertirse en una página Web.

Imagen sujeta a licencia CC de Tvol

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales
Comparte este artículo
  • avatar
    Pedro Luis Castiblanco Rojas

    POR FAVOR MUY DECENTEMENTE SOLICITO PORQUE ME FACTURAN DOS VECES ME SIENTO ESTAFADO CREI QUE USTEDES ERAN UNA EMPRESA SERIA PERO ME DOY CUENTA QUE TODO LO QUE BRILLA NO ES ORO QUE LASTIMA.ESPERO QUE SOLUCIONEN ESTE PROBLEMA LO MAS RAPIDO POSIBLE ESPERO RESPUESTA

  • avatar
    Pedro Luis Castiblanco Rojas

    YO PEDRO LUIS CASTIBLANCO ROJAS A PRINCIPIOS DE AÑO,CREO QUE FUE EN FEBRERO O MARZO QUE COMPRE CON USTEDES POR UN VALOR APROXIMADO DE 8 O 9 DOLARES PARA PAGAR CON TARJETA EXITO Y FACTURADO EL 4 DE MAYO Y FUE CANCELADO EL 24 DE MAYO.Y LO VUELVEN A FACTURAR EL 5 DE JUNIO ME PARECE UNA FALTA DE SERIEDAD Y RESPECTO,ESPERO RESPUESTA

  • avatar
    MARINA PINZON

    ESTE ES MUY BUENO QUIERO QUE VER LOS TEXTOS

  • avatar
    gabriela

    publiqué en scribd algo como mío, pero no era mio. Fue sin querer porque no sabía que hacer. Qué hago?