Pasos para redactar un texto en francés

Pasos para redactar un texto en francés
Comparte este artículo
Autor: 4

Muchos estudiantes de lengua francesa encuentran problemas a la hora de redactar un texto en francés. Tan sólo es cuestión de organizar las ideas y de tener claro qué puntos queremos destacar en el texto. Del mismo modo, no hay que olvidar que una correcta gramática y un texto ajustado al estilo que se requiere son puntos que convertirán en éxito nuestro trabajo final.

redactar texto en francés

Consejos básicos para redactar un texto en francés

Cuando se comienza a escribir un texto en francés hay que tener claros una serie de consejos básicos para que la escritura nos sea mucho más amena y así, adquiriremos mucha más soltura a la hora de redactar:

-En primer lugar, debes de tener en cuenta el tipo de texto que vas a escribir: si es formal o informal. Cada tipo de texto tiene unas características específicas que lo diferencia del resto. No es lo mismo escribir una carta solicitando información acerca de un curso que una hipotética reclamación.

En los libros, manuales o métodos que estés utilizando para aprender el idioma puedes encontrar pasos y ejemplos de cómo redactar determinados tipos de texto. Son muy útiles ya que te ayudan a saber qué estructuras y qué estilo debes de seguir. De hecho, si comienzas a escribir un texto nuevo que nunca antes habías redactado, es recomendable que primero escribas un ejemplo tal y como aparece en el libro para que puedas aprender mejor las estructuras y el tipo de vocabulario que se emplea.

-Organiza el texto en párrafos. Cada párrafo debe contener una idea general que esté apoyada con ideas secundarias. Es recomendable que pienses en los puntos que quieres tratar en cada uno de los apartados que tiene el texto y, a partir de ellos, desarrolles las ideas relacionadas con ese mismo tema y que, completan la información.

Cada párrafo debe de aportar ideas nuevas y contener frases que apoyen la idea principal. No mezcles un tema que ya habías tratado en el párrafo primero en el último, ya que al final el texto será un tanto caótico. Debes de organizar las ideas de forma clara en tu mente y después plasmarlas en el papel.

redactar un texto en francés

-Utiliza conectores y procura no repetir demasiado las mismas palabras. Para conectar ideas, es recomendable que tengas en cuenta el repertorio de conectores que tenemos en la lengua francesa. Procura no hacer frases demasiado largas e intenta que cada una de ellas exprese de forma clara lo que quieres decir.

-El orden de las palabas es un aspecto que debes de cuidar. El francés es un idioma que se rige por el orden de sujeto, verbo y predicado. Debes de asegurarte de que el orden de las palabras es el correcto y tener siempre en cuenta las reglas gramaticales del idioma.

-Una vez que has finalizado de redactar el texto en francés, revisa los posibles errores de gramática que puedes haber tenido.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Idiomas
Comparte este artículo
  • avatar
    KARLA CRISTAL FALCÓN FALCÓN

    Deseo redactar un párrafo en francés, pero no sè como.

  • avatar
    lisstet

    hola te amo

  • avatar
    nuris maria

    Quiero redactar un parrafo en frances

    • avatar
      Hafsa

      Pues empieza