Peligros de la información a la que acceden nuestros hijos por Internet

niños-internet
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Cada día el acceso a internet y a toda la información que reside aquí, se produce con edades más tempranas, nuestros hijos desde muy temprana edad ya aprenden a conectarse a internet y a buscar información.

Esto es un signo claro de la evolución que estamos realizando las sociedades, pero a la vez se puede considerar que también entraña un peligro, debido al fácil acceso a informaciones poco beneficiosas para los más jóvenes de la casa.

niños-internet

Indudablemente cada día más, vivimos en un mundo global, y los pequeños ya nacen con esto en su entorno, y tiene sus beneficios, pero el control de acceso a determinadas informaciones y datos no está del todo delimitado, y los jóvenes pueden acceder libremente a informaciones no aptas para su edad.

El manejo del ordenador para tareas de aprendizaje puede convertirse en un elemento distractor, ya que los ordenadores también suelen estar llenos de juegos, que para los niños puede significar una forma de diversión, en vez de aprendizaje sobre cualquier materia.

En multitud de ocasiones,  el ponerse delante de un ordenador se convierte en una gran pérdida de tiempo, y esto en los más jóvenes también ocurre con frecuencia, si no se les controla lo que realizan en sus ordenadores, pueden perder horas y horas jugando sin aprovechar ese tiempo para realizar los deberes de la escuela.

80406240

Por otro lado,  la información que reside en internet muchas veces es falsa e incluso puede dar lugar a aprendizajes erróneos, por eso es importante ver qué información es sacada de internet y su validez académica.


Cada día se viene notando más que hay un mayor porcentaje de  jóvenes con problemas de socialización, ya que, como el divertirse o estudiar por el ordenador no requiere estar en compañía, esto puede producir paulatinamente un aislamiento de los más jóvenes, perdiendo lo beneficioso de los juegos clásicos que se realizan en compañía de otros amigos.

Fuente imagen 1: Photoxpress

Fuente imagen 2 : ThinkStock

Comparte este artículo