Perder el miedo a exponer en público. Examen oral

Perder el miedo a exponer en público. Examen oral
Comparte este artículo
Autor: 4

Es habitual sentir ansiedad e incluso temor cada vez que nos enfrentamos a un examen oral o a una exposición pública. El pensamiento más común es que vamos a hacerlo mal, que todo el mundo se va a dar cuenta de nuestra inseguridad y que no seremos capaces de expresarnos correctamente.

Perder_el_miedo_a_exponer_en_público

La clave está en saber controlarse, en transformar esa ansiedad y tensión en algo productivo, ya que intentar evitar ponerse nervioso ante este tipo de situaciones es materialmente imposible. Es necesario confiar en uno mismo y llevar bien preparado aquello que vamos a exponer para salir airosos de esa coyuntura.

Algunos consejos que nos pueden ayudar a afrontar una exposición pública con mayor confianza y seguridad podrían ser los siguientes:

  • Lo primero y más importante es sentirse cómodos con nuestra apariencia. Es importante elegir un vestuario adecuado y acorde con la ocasión. Si nos sentimos a gusto con nosotros mismos seremos capaces de transmitir más seguridad.
  • Es conveniente visualizar previamente en nuestra mente la situación. Imaginar que estamos hablando para varias personas o simplemente para el examinador nos puede ayudar a estar algo más relajados.
  • Mostrarse natural, sonreír y saludar respetuosamente al profesor o a la audiencia.
  • A la hora de exponer un tema debemos hacer un uso correcto del vocabulario y usar frases cortas. Si nos vemos obligados a utilizar palabras demasiado técnicas, es conveniente poner ejemplos para que sean entendidas por todo el mundo.
  • Hablar de forma pausada y tranquila nos ayuda a relajarnos. Entonar las frases cuando sea necesario y evitar recargarlas con detalles que no aporten información.

Si llevas la materia bien preparada será más difícil que te pongas nervioso, pero recuerda, después del examen la vida sigue.

Imagen sujeta a licencia CC de krzakptak

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Especiales
Comparte este artículo
  • avatar
    naty neira p

    me desagrada exponer creo que no sirvo para eso jaja

  • avatar
    steet jeremy maringo bravo

    si 🙂 gracias me sirvio de tarea para exponer bien gracias 🙂 se los agradesco :)_9_ :*

    • avatar
      rosaly saray maringo bravo

      claro hermanito p´ mejor p´ jjjajajaajaj 🙂 _alianza_ corazon :*

  • avatar
    rosaly saray maringo bravo

    gracias 🙂 me sirvio para exponer bien :)gracias