Perros Guía de la ONCE

Perros Guía de la ONCE
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Fundación Once del Perro Guía, prepara al año a aproximadamente 100 perros para que puedan ayudar personas con ceguera o discapacidad visual, como auxiliares de movilidad. Los perros-guía, pueden permanecer y deambular junto a sus dueños, por cualquier espacio público.

pastor alemán

Un perro guía se convierte en amigo íntimo e imprescindible, para muchas personas que su deficiencia visual o ceguera, como ayuda en tareas auxiliares de movilidad. Cuando uno puede coincidir con uno de estos animales, la impresión que causa es de admiración por él, por la habilidad y fidelidad que tienen al llevar a sus dueños y con el cariño que lo hacen. Adiestrados,  a veces son más educados que muchas de las personas con las que nos cruzamos a diario, allá por donde pasan infunden respeto más que ternura.

Las tres razas con las que principalmente trabajan en la ONCE, son  las de perro labrador, el golden retriever y el pastor alemán, además de con los cruces que hacen entre ellos.

Son inteligentes, de buen carácter, trabajadores y obedientes. Tienen las cualidades necesarias para que bien adiestrados, formen parte de la vida como ayudantes de los discapacitados. Según sea el tamaño y la raza, se puede encontrar entre los 30 y 45 kilos, con tan solo 3 meses llegan a pesar unos 12Kilos.

Estamos acostumbrados al carácter del pastor alemán, muchos de ellos se enuentran formando parte del Cuerpo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Por Ley y en Real Decreto, es un derecho que las personas ciegas o con deficiencia visual, puedan acceder con él a espacios públicos, independientemente de su titularidad.

RD 3250/1983, 7Dic.
Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, nº 2, de 4 de enero de 1999.

Fundación ONCE (FOPG) del Perro Guía.
Camino de Alcorcón, s/n, Boadilla del Monte.
Tlf.: 916324630.
Entrenan 100 perros al año para cedérselos tras su educación a los discapacitados visuales.

Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía. Madrid.
C/ Prim, nº3, 3ªPlanta., despacho 21.
De Lunes a Jueves, 18 a 20h.
Tlf. 915325000

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo