Pintura Infantil: beneficios

Pintura Infantil: beneficios
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A través del la pintura infantil los niños expresan sus experiencias y simbolizan sus sentimientos. Además de pasar una tarde divertida con todo tipo de trazos, pinceles, dibujos y colores, la pintura infantil propicia la creatividad y la concentración de los niños.

La pintura infantil forma parte del aprendizaje de los pequeños, y es una actividad de ocio que todos los niños deben de vivir alguna vez durante su infancia. Son los padres quienes deben de motivarles a iniciarse en esta actividad.

pintura infantil

La pintura en los niños es una tarea divertida que estimula la comunicación, la creatividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de concentración. A través de la pintura infantil, el niño expresa lo que siente y se concentra en los trazos que quiere reflejar.

Entre los múltiples beneficios de la pintura infantil destacamos los siguientes:

-Fomenta una personalidad creativa e inventiva puesto que los niños imaginan primero lo que quieren dibujar y se plantean nuevos dibujos.

-Ayuda a reforzar el autoestima y a tener la satisfacción de haber creado tu propia obra de arte. La pintura infantil les anima a descubrir sus propias capacidades a la hora de innovar.

-Ayuda a organizar las ideas y a pensar en las cosas que se quieren lograr con la pintura infantil. Esto ayuda a estructurar en la mente los conceptos en los que los niños se quieren centrar.

pintura en los niños

-Estimula la comunicación de forma que la hace más efectiva.

-La pintura en los niños mejora su habilidad manual.

Favorece su expresión y el niño se siente libre de plasmar lo que guarda en su interior a traves de la pintura infantil. Además, en niños pequeños les ayuda a plasmar sus sentimientos,  puesto que aún no puede exteriorizarlos con palabras.

-Es una actividad relajante que serena a los niños cuando se sienten estresados. Le sirve para desahogarse.

-Favorece la expresión de sus sentimientos y puede ser un vínculo afectivo entre padres e hijos en el caso de que los niños dediquen una pintura a sus progenitores.

-La pintura infantil va más allá. Gracias a ella, se amenizan los miedos y las expectactivas de los niños. El niño libera su mente con un pincel y expresan sus inquietudes y sus emociones cuando pintan.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Colegios, Featured
Comparte este artículo