¿Por qué aprender francés?

¿Por qué aprender francés?
Comparte este artículo
Autor: 1

138017387

¿Sabías que el francés es una de las lenguas más utilizadas para forjar las relaciones de diversa índole entre países miembros de la Unión Europea y desde organismos como las Naciones Unidas?

Al contrario de lo que nos pueda parecer y a pesar de la influencia que ejercen en el mundo idiomas como el chino o el inglés, una lengua romance como el francés cuenta con un total de unos 200 millones de hablantes en todo el mundo, ¿quieres conocer las ventajas de hablar este idioma y dónde aprenderlo en manos de profesionales experimentados y de calidad?, entonces sigue leyendo.

El mero conocimiento de una segunda lengua nos abrirá las puertas del mundo y nos permitirá entablar conservación con gente de otras culturas sin temor a no entender el mensaje que nos están transmitiendo.

139996128

Sin lugar a dudas, realizar cursos de francés en Francia nos aportará la oportunidad que estábamos esperando para adquirir conocimiento en cuanto a léxico, gramática, vocabulario, destreza auditiva y comprensión lectora, además de una fluidez cada vez mayor en nuestra expresión oral, una de las partes más interesantes a la hora de aprender un idioma.

El desconocimiento del francés y de todos los secretos y maravillas que alberga en su interior esta lengua,  puede convertirse en un auténtico obstáculo en nuestra vida que nos infundirá temor, pudor e inexperiencia a la hora de intercambiar un diálogo con una persona francófona.

De esta forma, también estaremos levantando barreras a la hora de viajar por el miedo a no entender lo que puedan preguntarnos o solicitarnos en nuestra travesía particular por un país desconocido.

estudiar-frances

A pesar de que todavía no seamos conscientes de ello, además de la belleza y delicadeza de sus palabras al ser pronunciadas, lo cierto es que el francés es hablado en todo el mundo en mayor o menor medida, una razón más para incluirlo en nuestro conocimiento.

Destinos como Bélgica, Francia, Luxemburgo, Mónaco en lo que respecta a la Unión Europea, el norte de África como Marruecos, Argelia, Túnez o Egipto o regiones como Madagascar, islas Seychelles o el Congo, además de Canadá, República Dominicana o la Guayana francesa en América y,  en menor medida,  en el continente asiático u Oceanía son algunas de las regiones en todo el mundo donde el francés es el idioma protagonista.

alumnos-frances

Igualmente, Francia es la sede de la UNESCO, una de las organizaciones más destacadas a nivel internacional,   creada para mantener las relaciones pacíficas en todo el mundo,  asentadas en la educación, la ciencia y la cultura. Todo ello demuestra que un idioma como el francés todavía posee una gran relevancia  en todo el mundo.

Con la finalidad de aprender esta lengua y dominarla en una conversación, la mejor opción es acudir a las escuelas de francés en París que te proporcionan centros tan prestigiosos como Nacel, un espacio  que te trasladará a esta hermosa y especial urbe francesa para que puedas aprender el idioma y controlarlo a la perfección en un diálogo con una persona extranjera.

126966773

Durante las mañanas, en un total de 12 horas a la semana, se impartirán las clases teóricas y por las tardes podrás acompañar a tu profesor en unas interesantes excursiones que te permitirán conocer los diferentes rincones de Francia. Descubrirás las maravillas que encierra el Museo del Louvre , el halo de misterio que rodea al castillo de Versailles o la Torre Eiffel.

Los cursos se impartirán durante los meses de verano, con una duración de unas 3 o 4 semanas ya sea en junio, julio o agosto. Durante tu estancia, podrás residir en casas de familias de acogida francesas, con las que podrás compartir momentos inolvidables durante los fines de semana.

¿Conoces una mejor oportunidad de aprender un idioma como el francés?

Fuente Imágenes ThinkStock.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Featured, Idiomas
Comparte este artículo
  • avatar
    Yolanda

    Vivo en Ecuador estudiante de Ingenieria En Maercadotecnia pero vivi durante 12 años en España y tengo visa para la union europea,desearia recibir informacion sobre los cursos, precios, fechas etc…