¿Por qué es importante aprender música?

¿Por qué es importante aprender música?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

partitura y violin

¿Te sientes estresado y no eres capaz de concentrarte en tus estudios lo que deberías para afrontar los exámenes y demás pruebas académicas que tienes por delante?, muy diversas investigaciones recientes han demostrado los efectos de la música clásica para estimular nuestro cerebro y mejorar nuestro bienestar y desarrollo cognitivo.

De entre todos los géneros músicales, la melodía que emana de los instrumentos clásicos de viento, percusión o cuerda  provoca en nuestro interior una sensación de paz, armonía y tranquilidad que despejará todas las preocupaciones y pesares. Por ejemplo, en algún que otro colegio bilingüe Madrid o de cualquier otra localidad, podrás obtener una formación de calidad en esta rama del saber.

El estrés pueden jugarnos una mala pasada en nuestra salud física e intelectual, presentándose como un auténtico impedimento para nuestros hábitos de estudio. La música clásica aportará a nuestro organismo esa tranquilidad tan necesaria y que nos permitirá afrontar cualquier obstáculo.

aprender a tocar el piano

Igualmente, este género musical nos ayudará a reducir los niveles de presión arterial e, incluso,  combatir el insomnio. Dormir el mínimo de horas que tu cuerpo y mente necesitan puede ser determinante a la hora de aprobar o suspender un examen o, en definitiva, para emprender con éxito nuestros estudios.

Las notas musicales de esa atrayente melodía compuesta por los grandes maestros y compositores de épocas pasadas activará los centros autonómicos, emocionales y cognitivos de nuestro cerebro, al mismo tiempo que,  por otro lado,  libera una sustancia química conocida como dopamina, la cual guarda una especial relación con nuestro estado de ánimo y capacidad para sentir placer.

De esta forma, cuando liberamos dicha sustancia, estaremos aportando una mayor sensación de bienestar a nuestro cuerpo. Así podremos mejorar nuestra capacidad de atención y rendimiento a la hora de estudiar o de realizar cualquier trabajo a nivel intelectual.

aprender musica clasica

El aprendizaje de la música clásica desde una temprana edad puede ayudarnos a combatir determinados problemas del habla y otros vinculados con el cerebro y los sonidos. Para adentrarnos en este universo que tantos beneficios puede aportar a nuestro cerebro y bienestar físico, sería interesante acudir a escuelas de calidad y clases impartidas por profesionales altamente cualificados en este área.

Sin ir más lejos, las escuelas de British Council , además del inglés, han dedicado buena parte de sus esfuerzos y atención a transmitir a cada uno de sus alumnos  lo importante que es la música para nuestra vida diaria.

Su principal objetivo es ofrecer unos conocimientos teóricos y prácticos de calidad a todos aquellos que sientan verdadera pasión e interés por la música y, en definitiva, por dedicarse a este universo en su vida profesional en un futuro no muy lejano.

conciertos de musica clasica

Los alumnos podrán tener la oportunidad de aprender música desde infantil hasta el año 9, con la posibilidad de que los estudiantes de primaria y año 7 puedan participar semanalmente, en el coro de la escuela. Recientemente, se ha creado una banda en clase para los alumnos de quinto año, donde aprenderán de la mano de expertos profesionales a manejar instrumentos de percusión y de viento.

Por otro lado, en Secundaria disponen de otros muchos grupos musicales como Rock Band, Harmony Girls Choir, Big Band, Grupo de Percusión, Grupo de Guitarra o Senior Orchestra. Todos estos grupos no solo actuarán dentro de los límites del colegio, sino que también acuden a otras muchas localidades para dar cuenta ante un público expectante de sus dotes y habilidades musicales.

 

intsurmentos de viento para musica  clasica

Por ejemplo, es el caso de los conciertos de navidad en la Universidad Complutense de Madrid, Hay Festival de Segovia, Hard Rock Café de la capital, además de que todos los eventos relevantes de la escuela como producciones musicales de la talla de El Mago de Oz, entregas de premios o graduaciones van acompañadas de sus correspondientes actuaciones musicales.

Posiblemente, no seamos conscientes de ello, pero la música puede ayudarnos en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana,  académica y/o profesional.

Solamente hemos de saber escuchar con atención y apreciar la belleza que se oculta tras las notas musicales de una composición.

musica clasica para ninos

¿Y vosotros?, ¿cómo os sentís cuando escucháis música?, ¿os habéis planteado especializaros en este campo?

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Oportunidades
Comparte este artículo