¿Por qué es importante enseñar sobre el medio ambiente?

¿Por qué es importante enseñar sobre el medio ambiente?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Cada día nos estamos dando cuenta de la importancia que tiene el estar en contacto con la naturaleza, poco a poco vemos lo perjudicial que puede ser el vivir desconectado de la naturaleza.

Las ciudades aportan muchas facilidades a nuestra vida, pero hay que ser conscientes de los peligros que existen derivados de la vida en la ciudad. El estrés sin lugar a duda es la causa de muchas enfermedades y de mucho malestar en la población, y aquí tiene mucho que decir el estilo de vida que llevamos en las ciudades.

122557853

Por todo ello, es aconsejable que los niños desde jóvenes estén en contacto con la naturaleza, aunque sea esporádicamente, pero que aprendan a valorar y a sentir los beneficios de ir al medio circundante.

Si existe la posibilidad, es muy recomendable para el desarrollo psicológico del niño, que crezca estando el máximo tiempo posible en contacto con la naturaleza. El aprender y respetar a los animales, son valores que debemos inculcar a nuestros hijos desde jóvenes, todo ello acompañado con un respeto y sensibilidad hacia el medio ambiente,que  aportan una madurez y unos beneficios a nuestros hijos, que nos agradecerán algún día.

Para conseguir que nuestro hijo valore y se sienta atraído por la naturaleza y los animales, debemos de dar buen ejemplo, el cuidar y respetar el medio ambiente delante de nuestros menores es vital para conseguir que nuestro hijo también se comporte con el debido respeto.

La forma de conseguir una relación saludable con el medio ambiente, puede ser favoreciendo que nuestro hijo realice actividades en la naturaleza, si puede ser en grupo mejor, y si no, podemos ir en familia, y realizar jornadas en contacto con la naturaleza.

No es un secreto que cada día más gente nos estamos dando cuenta de los beneficios y la paz que aporta el estar en contacto con la naturaleza, así que si queremos que nuestro hijo aprenda y sepa disfrutar de estas sensaciones, ya sabemos lo que tenemos que hacer.

Fuente imagen thinkstock

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Especiales, Featured, General
Comparte este artículo