¿Por qué estudiar inglés en el extranjero?

¿Por qué estudiar inglés en el extranjero?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El inglés se presenta hoy en día como la llave que nos abrirá las puertas al mercado laboral y a comunicarnos con terceros en buena parte del extranjero. Descubre las ventajas que para un adolescente puede aportar estudiar esta lengua más allá de las fronteras de nuestro país, ¿las quieres conocer?

ingles en el extranjero

¿Qué ventajas nos ofrece estudiar inglés en el extranjero?

El mero hecho de aprender un idioma de gran influencia a nivel internacional como el inglés te aportará una gran confianza en ti mismo, dado que en buena medida perderás el temor a no comprender a tus interlocutores o a no saber cómo construir un mensaje que sea claro y coherente. Al mismo tiempo, tu progreso en el aprendizaje de esta lengua te otorgará la motivación necesaria para seguir estudiando, por no hablar de que los nativos de este idioma se sentirán agradados por tu esfuerzo a la hora de comunicarte en su misma lengua.

Al mismo tiempo, estudiar idiomas en el extranjero te ayudará a entrenar tu cerebro, dado que al tratar con un vocabulario y gramática complicados, las neuronas trabajarán de tal forma que podrás reforzar tu capacidad de memorización y, no solo eso: un estudio realizado por el University College de Londres determinó que las personas que hablan dos o más idiomas son menos propensas a sufrir enfermedades como el Alzheimer a largo plazo. Por su parte, la Universidad de Chicago concluyó que el aprendizaje de una lengua te ayudará a tomar más rápidas y mejores decisiones.

aprender idiomas en el extranjero

Igualmente, el hecho de apostar por los cursos de inglés en el extranjero te permitirá empaparte del idioma las 24 horas del día al verte en la obligación de utilizarlo, no solo las horas que abarquen las clases, sino también a lo largo de la jornada para, por ejemplo, moverte por la ciudad o comunicarte con la gente.

Hoy en día puedes encontrar muy diversos centros que te proporcionarán cursos de inglés en el extranjero para jóvenes baratos con objeto de que puedas elegir los que mejor se ajustan a tus preferencias personales. Estos cursos te ayudarán a dominar la lengua desde edad temprana, así como entrar en contacto y familiarizarte con la lengua de la ciudad y, por supuesto, conocer sus costumbres y cultura.

En este sentido, además del sacrifico que pueda suponer aprender una lengua como el inglés en el extranjero, también podrás dejarte envolver por las maravillas de ese destino y hacer un poco de turismo para evadirte de las preocupaciones y conocer algunos de los elementos, tanto a nivel arquitectónico, cultural como gastronómico de la ciudad.

estudiar ingles

Para cursos de inglés en el extranjero con una semana de duración, apreciaremos que nuestro nivel de fluidez ha mejorado, al mismo tiempo que incrementas tu vocabulario y tu oído se habitúa lo suficiente como para adoptar un mejor acento. En definitiva,  serán de vital importancia para perder ese miedo a expresarte.

Por otro lado, para cursos de inglés en el extranjero de un mes de duración, además de profundizar aún más en la gramática y el vocabulario del idioma, podrás aprender a manejar expresiones complejas, empleadas por los propios nativos a nivel informal. Al estar expuestos constantemente a canales de radio o televisión, periódicos y revistas en inglés, podremos igualmente estar al tanto de las expresiones del idioma a un nivel más formal.

Al mismo tiempo, el hecho de incluir en el currículum que has permanecido durante un período de tiempo en Inglaterra para aprender inglés, te presentará como una opción a tener en cuenta por parte de los entrevistadores a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

aprender ingles fuera

Más allá de las ventajas laborales e intelectuales que estudiar inglés en el extranjero te puede ofrecer, no hemos de olvidar las de tipo social, dado que podrás granjearte amigos en otros países, que igualmente supondrán un enriquecimiento para ti como persona.

¿Habéis realizado en alguna ocasión un curso de inglés en el extranjero?, ¿cómo fue la experiencia?, ¿la recomendaríais?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Idiomas
Comparte este artículo