Preguntas en una entrevista de trabajo para maestro

Preguntas en una entrevista de trabajo para maestro
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si eres maestro/a y estás buscando trabajo es probable que de vez en cuando te imagines el tipo de preguntas en una entrevista de trabajo para maestro. La mayoría de las preguntas que se hacen en este tipo de interacciones tienen la finalidad de ayudarte a ti a conocer si la escuela es realmente el trabajo que buscas, y a ellos a saber si tu perfil cumple con lo que ellos están buscando.

Preguntas en una entrevista de trabajo para maestro

Cuando te enfrentes a una entrevista de trabajo para maestro debes tener en cuenta que todas las preguntas tienen un propósito y debes saber responderlas con la mayor naturalidad posible, tienes la oportunidad de mostrar tu personalidad y tu forma de ser. A continuación te voy a comentar algunas de las preguntas más importantes que te puedes encontrar en una entrevista de trabajo para acceder a un puesto de maestro/a en una escuela.

Preguntas más importantes en la entrevista de trabajo de un maestro

1. Háblame de ti

Esta pregunta parece más fácil de lo que en realidad es porque no es fácil resumir tu vida en unas frases, y a veces es difícil evitar respuestas que sean del tipo “soy una persona responsable”, pero claro, eso no es hablar de ti, es describir cómo eres.

En esta pregunta deberás explicar algo que realmente te diferencie de todos los demás candidatos al puesto de trabajo como maestro. Piensa en algunas experiencias de trabajo con niños que hayas tenido y explica lo gratificante que es para ti ser maestro y cómo llegaste a tomar esa decisión en tu vida. ¡Es tu vocación!

2. Por qué has buscado trabajo en nuestro centro educativo

En esta pregunta tendrás que saber responder con mucha habilidad. Antes de acudir a la entrevista de trabajo, realiza una buena actividad de investigación para saber cómo es el centro, las metodologías que tienen, qué tipo de educación imparten a sus alumnos y todo lo que puedas encontrar sobre ellos para saber el máximo posible sobre su línea pedagógica.

Preguntas más importantes en la entrevista de trabajo de un maestro

Una vez que sepas todo esto podrás hablar con conocimiento sobre el centro educativo y explicar por qué piensas o sientes que puede ser una gran oportunidad laboral para ti, pero sobre todo, diles todo lo que les podrás aportar en el caso que te contrataran y pasases a formar parte del equipo profesional del centro.

3. Háblame de la situación más complicada que te has enfrentado en tu experiencia docente

Esta pregunta deberás pensarla bien puesto que quieren saber cómo te defiendes ante una situación complicada. Si no tienes experiencia docente aún, inventa una situación complicada y busca una posible solución al problema. Es importante que sepas manejarte en situaciones complicadas de la vida diaria en las escuelas.

Y por supuesto, no debes olvidar ser tú mismo/a y mostrarte lo más natural posible ¡y estar tranquilo durante la entrevista de trabajo! Confía en ti y todo irá bien.

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: primer trabajo
Comparte este artículo