Premio Nacional de Fomento a la Lectura de Prensa

Premio Nacional de Fomento a la Lectura de Prensa
Comparte este artículo
Autor: Comentar

En el concurso para ser el acreedor del Premio nacional de fomento de la lectura de la prensa 2009 podrán participar sólo profesores/as y profesionales del entorno educativo que se desempeñen en establecimientos españoles que no estén financiados con fondos privados. Serán premiados por sus proyectos, experiencias educativas, materiales curriculares, de apoyo y propuestas pedagógicas.

estudiante

El objetivo del concurso, que tiene una dotación económica de 20.000 euros, distribuidos entre tres premios de distinto valor, es el de realizar un trabajo de investigación que aborde distintos lineamientos de la prensa escrita. Uno de los puntos que tendrán que desarrollar los concursantes es el papel de la prensa escrita como medio para canalizar y transmitir información a la sociedad.

También, la importancia de la prensa escrita como instrumento de formación para la educación del alumno, a través de la puesta en escena de herramientas que le permitan repensar a la sociedad y al mundo entero, en relación con el papel que cumple la prensa escrita. Al momento de la elección del ganador, cada trabajo será valorado por su contenido, innovación y por distintos aspectos que el jurado pueda calificar como dignos de ser elegidos.

El jurado cumple un papel muy importante en la elección del premio nacional de fomento de la lectura de la prensa 2009 porque es el órgano que elegirá aquellos trabajos que sean excelentes y que puedan ser llevados a la práctica con la intencionalidad de transmitirles a los alumnos la importancia que cumple la prensa escrita en la sociedad.

Por lo tanto, el jurado estará compuesto por la Directora General de Evaluación y Cooperación Territorial, o persona en quien delegue.  También, por el Director del Centro de Investigación y Documentación Educativa o persona en quien delegue, entre otros.

Los premios se abonarán a través del Tesoro Público por transferencia bancaria a nombre de las personas beneficiadas. El Ministerio de Educación se reserva el derecho a la reproducción, publicación y difusión (en cualquier soporte, incluido en línea) de los trabajos premiados. Ante cualquier duda se puede consultar la siguiente página LINK.

Imagen sujeta a licencia CC | Wonderlane

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Oportunidades, Profesorado
Comparte este artículo