Premios Irene 2009: La paz comienza por casa

Premios Irene 2009: La paz comienza por casa
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La convocatoria a los Premios Irene 2009 está dirigida a todos aquellos profesores/as y profesionales de la educación que se desempeñen como docentes en instituciones españolas, que no estén financiadas con fondos privados, sino públicos.

profesor

Los que no podrán participar de los Premios Irene 2009 son los docentes que ya han presentado un trabajo con la misma temática, los que han sido becados y tampoco quienes hayan estado vinculados laboralmente ?durante los últimos tres años?, con el Centro de Investigación y Documentación Educativa.

El objetivo de los Premios Irene 2009 busca que los participantes elaboren un trabajo que promueva la erradicación de la violencia en el sistema educativo y la igualdad entre géneros. Los trabajos pueden ser realizados en equipo y tendrán que ser originales e inéditos, es decir que nunca hayan sido publicados y que no tengan NIPO ni ISBN.

Con el lema “La paz empieza por casa”, los trabajos podrán ser enviados hasta el 21 de septiembre y algunos de los requisitos más importantes que deberán cumplir son los siguientes: que los contenidos sean idóneos para ser llevados a la práctica y que contengan argumentos que avalen la defensa de los derechos humanos.

Otros requisitos que se van a tener en cuenta son que los trabajos contengan información que promueva cambios para erradicar la violencia y que se manifieste el rol de las mujeres en el ámbito social y educacional, en relación con las diferencias de género.

Serán evaluados por un jurado idóneo que estará integrado por el Director General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa o persona en quien delegue. Y por el Vicepresidente: El Director del Centro de Investigación y Documentación Educativa (CIDE) o persona en quien delegue, entre otros.

Los premios para los ganadores constarán de una suma de 26.000 euros divididos en tres: un primer premio de 10.000, el segundo, de 5.000 y el tercero, de 2.000 euros. Para más información entra AQUI.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Oportunidades, Profesorado
Comparte este artículo