Premios Literarios Gabriel Aresti de Bilbao

Premios Literarios Gabriel Aresti de Bilbao
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hasta el 30 de octubre de 2009 está abierta la inscripción para participar en el concurso de cuentos Gabriel Aresti organizado por el área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Bilbao. El certamen está dirigido a escritores/as de cualquier nacionalidad o lugar de residencia. Las bases completas del premio se pueden encontrar en la página Web del Consistorio bilbaíno.

libro

Las obras literarias que se envíen tendrán que estar escritas en euskera y/o castellano, las dos lenguas oficiales de la Comunidad Autónoma Vasca. La temática de los cuentos es libre, pero cuenta con las siguientes restricciones: tienen que ser inéditos, originales y no haber sido premiados en cualquier otro concurso.

La extensión máxima del texto presentado será de quince hojas en formato DIN A–4 a doble espacio y en una sola carilla. Según informaron responsables municipales, los mejores relatos que resulten ganadores serán premiados con 12.000 euros. También se entregará un primer premio y un accésit, dotado con 4.100 y 2.050 euros respectivamente, en las categorías euskera y castellano

La convocatoria al concurso surge de la necesidad de promover la creación literaria y de divulgar la obra de Gabriel Aresti, el más importante escritor español en lengua vasca. El jurado que seleccione los relatos ganadores estará compuesto por notables representantes del círculo literario. Tanto las categorías de relatos en euskera o como en castellano tendrán un jurado propio.

Los escritores que resulten ganadores tendrán que acudir en persona o enviar un representante (si es que le fuera imposible concurrir), al acto de entrega de premios en el lugar, fecha y hora que será hacia mediados de marzo de 2010. También, se podrán conocer a los ganadores a través de la página web del Ayuntamiento de Bilbao .

Por:
Etiquetas:
Categorías: General, Oportunidades
Comparte este artículo