Preparar los exámenes finales

Preparar los exámenes finales
Comparte este artículo
Autor: Comentar

No hay un truco único y general para preparar los exámenes finales que nos permita obtener el aprobado pues cada alumno tiene sus propios métodos, pero si que hay algunas pautas que debes de tener en cuenta a la hora de estudiar y que nos pueden ayudar a concentrarnos mejor.

Preparar los exámenes finales

Los meses de junio y julio son sinónimo de exámenes finales para muchos estudiantes. Ahora se acerca el momento en que hay varios exámenes por preparar y en muchas ocasiones con poco margen de tiempo y apenas hay días entre unas pruebas y otras.

Tips para preparar los exámenes finales

-Una mente tranquila y relajada. Si queremos concentrarnos en poco tiempo para preparar los exámenes finales es fundamental que estemos tranquilos y tengamos bien oxigenado y alimentado nuestro cerebro. Debes tener una alimentación saludable, adecuada, equilibrada, dormir las horas suficientes al día y si sientes que los nervios te invaden puedes probar con técnicas de respiración profunda cerrando los ojos y dedicándo unos minutos en visualizar tu cuerpo tranquilo.

-Elegir las técnicas de estudio con las que mejor te adaptes y organizarte. Si quieres tener éxito en los exámenes finales está claro que una buena preparación durante semanas previas y durante todo el curso general te ayudan así como asistir a clase pues te ayuda a que te suenen los conceptos que tienes que estudiar.

Preparar los exámenes finales

Pero cada alumno es diferente y tiene sus propias técnicas. A la hora de estudiar un temario puedes elegir multitud de opciones: visualizar lo que tienes que memorizar, hacer mapas mentales, esquemas con ideas que conecten con otras del mismo tema, recoger datos claves entre la multitud de folios que tienes delante y a partir de ellos te resultará más fácil exponer el resto de ideas, asociar palabras o definiciones con algo que nos resulte familiar…hay muchos métodos que si nos centramos en ellos podemos sacar buen provecho y tener un buen rendimiento durante nuestras horas de estudio.

-Eliminar los pensamientos negativos. Dicen que no hay esperar resultados positivos de una actitud negativa, y es cierto. Si sólo piensas que no vas a ser capaz de aprobar las pruebas, que vas a fracasar y aculumas ideas negativas, entonces al final la mente valida estas ideas y va a ser mucho más complicado concentrarse y memorizar el temario correspondiente de nuestras asignaturas. Cree en ti mismo o misma y sólo con esfuerzo y dedicación serás capaz de conseguir buenos resultados a largo plazo.

-Repasar los temas. Es muy importante que verifiques que sabes todos los conceptos que son foco de estudio y te asegures que realmente dominas la materia para que no puedas bloquearte o tener dudas cuando tienes el examen delante. Puedes explicarle a otros compañeros o familiares la materia, escribirla, hacer esquemas, repasos mentales que te permitan ver rápido todo lo que has estudiado…no dejes nada al azar.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Colegios
Comparte este artículo