¿Cómo preparar la selectividad?

¿Cómo preparar la selectividad?
Comparte este artículo
Autor: 1

Entre el 8 y 18 de junio, se celebrarán las pruebas que permiten el acceso a la universidad. Para este año, la principal novedad es que entra en vigor la nueva prueba adaptada a la Ley Orgánica de Educación (LOE).Por lo que la parte específica del examen se utilizará tan sólo para elevar la nota de acceso a la universidad en las titulaciones que, debido a un exceso de demanda, tienen que establecer un límite de admisión de alumnos. De tal manera que, a los estudiantes que quieran cursar estudios universitarios en los que no hay nota de corte, les bastará con examinarse de la fase general de la prueba.

selectividad_recuerdos_de_sergis_blog

Son las comunidades autónomas o universidades las que se encargan de publicar cada año los modelos de exámenes de las pruebas ordinarias y extraordinarias de cursos anteriores. Según los expertos, una de las formas de familiarizarse con las pruebas de acceso a la universidad (selectividad) es entrenar con los exámenes de convocatorias anteriores, esto te permite conocer el tipo de preguntas, ver cual son los ejercicios más habituales y comprobar si te va a dar tiempo a desarrollarlos completamente.

Esta recomendación se realiza desde el portal Consumer Eroski, que facilita una serie de páginas en Internet desde las que es posible descargarse los modelos de exámenes de convocatorias pasadas y de paso acceder a sus respuestas. Esta práctica también es habitual en los centros educativos, ya que resulta de gran ayuda para los estudiantes verificar las soluciones de los ejercicios.

Listado de páginas que incluyen las respuestas de las pruebas:

  • Profet.net: web educativa de la editorial SM dispone de un buscador con más de 1.000 modelos de pruebas.
  • Modelos 2009-2010: pertenece a la Universidad Carlos III de Madrid.
  • Clases de apoyo: propone un listado de exámenes y ejercicios ya resueltos de años anteriores.
  • Educared: pruebas resueltas por catedráticos de distintas materias.
  • Matematicasbachiller: 450 ejercicios de matemáticas.
  • MatemáticasII: el profesor Vicente González, ha recopilado y resuelto una colección de ejercicios de selectividad desde el año 2000.
  • Posa´t a prova: propuesta interactiva de la Generalitat de Catalunya con cuestionarios tipo test.
  • Comprueba: herramienta de la Complutense de Madrid para facilitar el repaso de contenidos.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Destacados
Comparte este artículo
  • avatar
    phyllicia taylor

    Soy norteamericana y presentare el examen de selectividad en junio… necesito preparme para quimica…busco a alguien que desee estudiar o intercambiar clases de ingles por quimica.