Cómo prepararse un examen

Cómo prepararse un examen
Comparte este artículo
Autor: Comentar
Crear un hábito para estudiar es saber aprovechar el conocimiento adquirido y asimilar correctamente los contenidos asegurando el 90% de la nota del examen. Te enseñaremos cómo crearlo. [caption id="attachment_301" align="aligncenter" width="490" caption="Galería edans"]Galería edans[/caption] Generalmente confundimos la palabra aprender con memorizar, haciendo que el hábito de estudio se convierta en una labor ardua y pesada donde la memoria es la única herramienta a utilizar y nos puede fallar en cualquier momento.

Consejos para tener un buen hábito de estudio

• Indica un lugar cómodo y tranquilo para estudiar Organiza tú horario de estudio, de tal forma que no sea una obligación sino un momento para aprender y pasar un rato agradable. • Es importante que al momento de leer preste la atención necesaria y utilice los 5 sentidos tratando de comprender lo que la lectura quiere expresar, no memorizar. • Apunte las ideas y apartados importantes que tiene la lectura. • Resalte lo que más te interese sobre el texto que lee. • Una buena terapia luego de leer es tratar de organizar las ideas y el contenido que tiene la lectura. Esto lo puede hacer a través de cuadros y mapas conceptuales, estos le permitirán tener un recuerdo fotográfico y asimilar mejor la información.

Cómo preparar un examen

Antes de pensar en la forma de prepararse para el examen, tenga en cuenta que las temáticas debieron ser vistas y estudiadas mínimo una vez, ya que si no ha estudiado a lo largo del semestre o período académico y pretende hacerlo dos días antes del examen deberá profundizar las temáticas una a una y esto le devengará más tiempo del esperado. • Lea nuevamente los apuntes que ha tomado durante el período y haga un resumen sustancioso con las ideas más importantes y los puntos a destacar de cada tema para que el análisis esté del todo claro. • Para los temas en los que sienta que tiene dificultad, haga el respectivo resumen pero cuando se sienta agobiado trate de repasar otro tema y luego retomar, para así estar más tranquilo y no enfocarse en aquello que le confunde. También puedes preguntar a los demás compañeros, quizás ellos tengan otra forma de aprender el tema o tengan las mismas dudas y puedan resolverlas juntos. • Intenta estudiar con amigos y hacer una especie de examen pregunta-respuesta, para así conocer que vacíos que existen y aprender de las respuestas de los demás.

Antes y durante el examen

• Antes del examen evite contestar las típicas preguntas de los compañeros sobre los temas, estas incrementan la ansiedad y los nervios. • Reconozca que no tiene porque acertar en todas las respuestas y una vez seguro desconéctese del tema. • Durante el examen lea previamente todas las preguntas, esté seguro de lo estudiado y tómese el tiempo dedicado para resolver cada pregunta con tranquilidad y confianza.
Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: General, Universidad
Comparte este artículo