Préstamos renta Universidad 2009

Préstamos renta Universidad 2009
Comparte este artículo
Autor: Comentar

El programa de préstamos renta Universidad 2009 les ofrece a los estudiantes la posibilidad de que realicen sus estudios de posgrado. Asigna 150 millones de euros para que todos los alumnos que cumplan con ciertos requisitos puedan acceder a una educación superior. No se fija un número de préstamos y se conceden hasta agotar la dotación presupuestaria.

euros

Uno de los requisitos que tienen que cumplir los estudiantes para recibir el dinero es el de tener nacionalidad española, el de pertenecer a algún país de la Unión Europea y el de pertenecer a un país no comunitario, con permiso de residencia en España. Además, cumplir con otros compromisos solicitados, como por ejemplo haber vivido en España durante los cuatro años anteriores a la fecha en la que se presentará la solicitud.

Los que no podrán solicitar estos préstamos son los extranjeros no comunitarios en situación de estancia (NIE de estudiante) ni quienes se encuentren en posesión de un título de máster oficial español o expedido por otro país de acuerdo con su sistema de enseñanzas universitarias. Igualmente será incompatible la percepción de un préstamo de la línea 2008-2009 para los que ya lo hayan percibido de la línea 2007-2008.

Con respecto a los préstamos tendrán una duración de 20 años, siendo los cinco primeros de carencia. También, tendrá un interés fijo del 0%, siendo las amortizaciones lineales y mensuales. El plazo de presentación de solicitudes para estudios Oficiales de posgrado del curso abrió su convocatoria en septiembre de 2009 y se extiende hasta el 31 de julio de 2010.

Dichas solicitudes tienen que ser presentadas y firmadas en Correos o en un registro oficial, acompañado de los originales o fotocopias compulsadas de los documentos que se le solicitan en la Orden.

Para recibir más información de la publicación de la Orden que regulará los préstamos Renta Universidad para el período 2009-2010, habrá que darse de alta en la aplicación de alertas aquí del Ministerio de Educación del gobierno de España.

Imagen sujeta a licencia CC |Flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Becas, Oportunidades, Universidad
Comparte este artículo