Primera Comunión: ¿cuál es su significado?

Primera Comunión: ¿cuál es su significado?
Comparte este artículo
Autor: 1

primera comunion

La primera comunión es uno de los acontecimientos más destacados en el seno de una familia religiosa y motivo de felicidad para los más pequeños y los seres queridos que les acompañan en esta ceremonia tan mágica y especial. ¿Quieres saber dónde encontrar algunas de las mejores sugerencias y regalos para celebrar la fiesta de la primera comunión?

La ilusión por mantener una relación más férrea con esa espiritualidad y amor que profesa su religión es lo que el menor siente en su interior, desde el momento en que protagoniza, junto a otros niños de su edad, este evento.

primera comunion celebracion

Para la puesta en marcha de la primera comunión, que normalmente suelen protagonizar niños de entre 7 y 12 años de edad, precisa de una serie de requisitos indispensables para llevarla a cabo.  En este sentido, para participar en el denominado sacramento de la Eucaristía, el menor ha debido obtener previamente el sacramento del Bautismo y el de la confesión o de la Penitencia.

Este tipo de festividades religiosas, oficiadas generalmente por un sacerdote, se practican con especial relevancia en las sociedades occidentales, con destacada influencia en Europa, Centro y Sur de América.

primera comunion tarjetas

Esta primera comunión conllevará, desde el punto de vista educativo del menor, una serie de efectos en su vida diaria como, por ejemplo, continuar participando del sacramento de la comunión y, por consiguiente, del sacramento de la confesión. De esta forma, con el trascurrir de los años, cuando ese niño llegue a su vida adulta participará en otro sacramento conocido como la Confirmación, que supondrá su unión con otra persona, con la que compartirá su amor y cariño incondicionales hasta que ambos lo estimen oportuno.

Las estrellas del evento deberán acudir a esta ceremonia eucarística con vestimentas apropiadas para celebrar una fecha tan especial. En líneas generales, las niñas suelen portar para su primera comunión un vestido largo, generalmente de color blanco, con enaguas que aporten mayor volumen a la falda de dicho vestido .Igualmente, han de llevar consigo complementos como guantes hasta el antebrazo, medias blancas y unos peinados ajustados al tipo de vestimenta.

primera comunion fiestas

En cuanto a los niños, también suelen portar traje en color blanco o estilo marinero, con corbata y guantes largos, pero sin llegar,  como en el caso de las niñas,  al antebrazo. Estas líneas en cuanto a vestuario son las que se ajustan al protocolo de la primera comunión por excelencia, aunque puede haber excepciones al respecto.

Todas estas vestimentas de color blanco vienen a representar la pureza e inocencia que alberga el corazón y mirada de un niño. A la conclusión de esta ceremonia, las familias suelen celebrar una fiesta junto a familiares y amigos  para festejar con toda alegría e ilusión este tipo de acontecimientos. En esta página web puedes encontrar asesoramiento en ocio infantil de Castillos Hinchables alquiler para fiestas infantiles.

En lo referente a la forma de llevar a cabo estas celebraciones, cada familia, en función de sus preferencias personales y recursos económicos, lleva a cabo determinadas actividades.

primera comunion banquetes

Bajo una temática infantil, estas fiestas pueden realizarse,  ya sea en el interior de la casa familiar o en salones o restaurantes pensados para la ocasión. Uno de los aspectos que más suele encarecer el precio suele ser el banquete, es decir, la comida que se ofrece a los invitados.

Igualmente, es muy habitual repartir tarjetas recordatorio del evento entre los invitados y que estos últimos,  a su vez,  ofrezcan presentes al menor en conmemoración por este día. Muchas veces, supone un auténtico quebradero de cabeza determinar qué regalo puede ser el más apropiado.

En la empresa Castillos Hinchables podrás encontrar todas las facilidades en lo referente al alquiler castillos y colchonetas hinchables para disfrutar al término de la ceremonia y que podrás montar fácilmente en cualquier lugar donde se desarrolle dicha festividad, ya sea en chalés, terrazas, jardines de colegios o restaurantes.

primera comunion regalos

El precio del alquiler incluye transporte al lugar de la celebración, montaje y prueba final, recogida, lona para el suelo, piquetas  o cuerdas de anclaje, alargadera de cable y seguro de responsabilidad civil.

Esta empresa te aportará un servicio de calidad y confianza que buscabas para que tus hijos puedan disfrutar al máximo de la magia propia de este día. Una idea diferente y original es la que nos proponen desde Castillos Hinchables, que sin duda hará las delicias de grandes y pequeños.

¿Y vosotros?, ¿qué tipo de fiestas os gustaría celebrar a la conclusión de vuestra primera comunión?

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Oportunidades
Comparte este artículo
  • avatar
    valentina beltran martinez

    la primeran comunion nos sirbe para entregar el cuerpo y la sangre a jesucristo y creer en su religion y en sus palabras y en sus creencias