Principales becas para estudiar idiomas

Principales becas para estudiar idiomas
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Sabemos que estudiar un idioma puede ser una opción cara, y por esta razón es bueno conocer cuáles son las subvenciones y las principales becas que existen para estudiar idiomas.

Principales becas para estudiar idiomas

Mejores becas para estudiar idiomas

Las principales becas para estudiar idiomas son las siguientes:

-Becas para estudiar inglés. Podemos echar un vistazo a las que ofrece el Ministerio de Educación y Ciencia Español o las becas MEC para estudiar en verano que son unas de las más solicitadas.

Otras becas para estudiar inglés menos conocidas son el programa Fulbrigth para estudiantes de postgrado y a profesores, así como Stevenson para estudiantes universitarios. También, la organización Argo Global ofrece un programa de becas para titulados de todas las universidades españoles para que puedan hacer practicas en el extranjero.

-Becas para estudiar francés. El Ministerio de Educación y Ciencia también ofrece becas para estudiar francés. Del mismo modo encontramos otras ayudas con las conocidas becas de excelencia Eiffel que premian a los estudiantes que obtengan las notas más brillantes. Por otro lado, Campus France es un servicio que ofrece la embajada de Francia en más de 30 países del mundo. Facilita los trámites para conseguir becas para aprender francés o para realizar los estudios en Francia.

-Becas para estudiar alemán. Las becas MEC ofrecen la posibilidad así como dentro del programa europeo Erasmus también encontramos ayudas en el estudio de esta lengua. Otra opción es prestar atención al Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) ya que otorga becas para estudiar alemán para promover la cualificación profesional en centros e institutos de investigación germana.

-Becas para estudiar italiano. Las subvenciones para aprender italiano son concedidas por el Ministerio Italiano de Asuntos Exteriores. Se pueden solicitar en el consulado o embajada italiana de tu país, y van dirigidas a estudiantes universitarios o de estudios superiores. Del mismo modo la compañía Sprachcaffe ofrece cursos del idioma en Italia.

Como ves son muchas las becas disponibles para estudiar idiomas, así que ánimo y a estudiar, que aprender un idioma siempre merece la pena. Al hilo de esto te puede interesar también este post: Las mejores becas para estudiar en el extranjero

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Becas
Comparte este artículo