Profesiones de difícil cobertura

Profesiones de difícil cobertura
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si buscas trabajo y no te importa moverte de tu lugar de residencia, a lo largo del territorio español existen distintas profesiones para las que no hay demanda y que son ofrecidas a profesionales extranjeros no comunitarios que quieran ocuparlas.

marino_barco_by_FreeCat

Médicos, Ingenieros y operadores de varios sectores son necesarios en lugares como Asturias, Canarias y Murcia. Según el último catálogo de ocupaciones de difícil cobertura, que publica el Servicio Público de empleo cada tres meses en las primeras posiciones de esta lista aparecen los médicos de diferentes especialidades ante la ausencia de galenos en Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Murcia, Ceuta y Melilla.

La Comunidad de Murcia sigue sin cubrir plazas de médicos desde hace varios años. Se necesitan médicos especialistas en rehabilitación, traumatología, anestesiología, cirugía cardiovascular, medicina general, pediatría, digestivo, medicina del trabajo y psiquiatría.

La mayor demanda de empleo la ofrece la Comunidad Canaria; allí hay 35 puestos de trabajo que no logran ser cubiertos con profesionales españoles, ni con extranjeros que ya viven en nuestro país.

En todas sus islas hay que cubrir puestos de técnico en electricidad, operadores de planta, médicos, ingenieros técnicos y farmacéuticos, entre otras profesiones.

Asturias oferta 22 puestos de trabajo para cubrir plazas de profesor técnico de formación profesional (6), operadores de máquinas y de plantas de tratamiento (6) y el resto de plazas son de médico, farmacéutico, enfermero, terapeuta, patrón, controlador de mercancías y monitores de distintos deportes.

En otras comunidades también se precisan médicos como en Cataluña, Castilla y León y Baleares. Además, son necesarios operadores de equipos compresores de gas en Cataluña y técnicos en mecánica naval para Baleares. En provincias costeras, profesiones vinculadas a la marina mercante cómo piloto de barco, calderetero, marinero, mozo o mecánico, oficial radio eléctrico, mayordomo de buque o azafata para cruceros, tienen también una interesante demanda.

Imagen sujeta a licencia CC de FreeCat

Por:
Etiquetas:
Categorías: Empleo, Especiales
Comparte este artículo