Programa Erasmus para empleados públicos

Programa Erasmus para empleados públicos
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Los programas de Erasmus para la Administración pública, son periodos de prácticas de corta duración para los empleados públicos jóvenes que trabajen en algún organismo público de los Estados Miembros relacionados con temas europeos.

erasmus

Para el año 2012 se ha fijado la fecha de este periodo de práctica en el mes de noviembre, concretamente del 11 al 23 de noviembre.
El plazo de solicitud finaliza el próximo 16 de julio.

El programa Erasmus para empleados públicos quiere reforzar el conocimiento de las instituciones europeas entre los trabajadores, así como conocer los procedimientos administrativos en el marco de las Instituciones Europeas y generar un espacio de cooperación administrativa.

El programa consta de varias sesiones formativas y visitas a diferentes Instituciones y Organismos. Además dispone de varias sesiones de tutoría con un funcionario comunitario en las que resolver dudas y plantear cuestiones.

Podrán acceder a este programa aquellas personas que pertenezcan a alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea y hayan trabajado,  al menos,  durante seís meses como empleados públicos.

Los candidatos no pueden llevar más de cinco años en la Administración de que se trate.

Los candidatos seguirán percibiendo su salario durante este periodo y los gastos de desplazamiento y alojamiento serán a cuenta de la Comisión Europea.

Los candidatos deberán tener un título universitario superior y trabajar directamente en asuntos relacionados con la Unión Europea.
Además deberán tener buenos conocimientos tanto teóricos como prácticos de la lengua inglesa o francesa.

Los candidatos que quieran optar al Programa Erasmus para empleados públicos, deberán presentar una solicitud que tendrá que contener:
. La carta de autorización de su superior jerárquico de la Administración en la que trabaje.
. Su Curriculim Vitae tanto en castellano como en inglés. Para la versión en inglés se deberá utilizar el formato de currículum adaptado para la Unión Europea.

Fuente Imagen Flickr

Comparte este artículo