Programa Incorpora de La Caixa para la inserción laboral

Programa Incorpora de La Caixa para la inserción laboral
Comparte este artículo
Autor: 1

Incorpora es un programa de intervención laboral patrocinado por la Fundación “La Caixa”, que está pensado para que cualquier miembro de la población española, pueda formar parte del mercado laboral, sobre todo dentro de una empresa. Incorpora no sólo piensa en las personas físicas, sino también en las empresas, a las cuales le ofrecen programas de Responsabilidad Social Corporativa.

La Caixa

Dicho programa, también va dirigido a las entidades sociales con las que colaboran para que estas puedan generar más oportunidades de empleo. A través de los técnicos en inserción laboral, que son una figura importante, Incorpora ayuda a las instituciones empresariales y sociales.

Los técnicos son los responsables de las siguientes tareas: 1) Aceleran los procesos de búsqueda laboral. 2) Se encargan de las contrataciones. 3) Hacen seguimientos sobre las personas a las que les resulta difícil introducirse en el mercado de trabajo. También, los técnicos de inserción de Incorpora se ocupan de que una gran parte de la población logre acceder a un trabajo dentro de una empresa, por ejemplo las personas mayores de 45 años, los inmigrantes, los discapacitados, las mujeres que sufren violencia domestica y los jóvenes a los que les cuesta acceder al primer empleo.

El éxito de Incorpora no sólo se traduce por los logros que ha realizado a lo largo de su trayectoria, sino también porque ha logrado que más del 25 % de las personas hayan concretado, exitosamente, el proceso de inserción. Todo esto, gracias a una red constituida por 228 entidades sociales (adheridas al programa) que son coordinadas por 20 grupos distribuidos por toda España.

También hay otros factores que Incorpora ha logrado con el programa de inserción laboral. Algunos de esos logros se traducen en la reducción del riesgo de exclusión social de ciertas partes de la población antes mencionadas. Incluso, Incorpora ha conseguido que con su programa se creen nuevas oportunidades de inserción social.

Imagen de wikipedia

Comparte este artículo
  • avatar
    Lena

    This piece was a lfjeiacket that saved me from drowning.