Programa para estudiantes de alemán de secundaria

Programa para estudiantes de alemán de secundaria
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Este programa de la Comisión bilateral de España y Alemania, está destinado a estudiantes españoles que hayan cursado,  como mínimo,  dos años de alemán como lengua extranjera en un centro docente de enseñanza secundaria, o estudiantes alemanes que hayan cursado castellano como lengua extranjera en las mismas condiciones en su país.

Los alumnos no podrán ser menores de 16 años ni mayores de 18 años en el momento de su matriculación. Los estudiantes no pueden estar matriculados en el segundo curso de bachillerato.

3474074485_f2d032588d

En el caso de  los alumnos españoles,  están excluidos aquellos que realicen sus estudios en escuelas alemanas o que solo hayan adquirido conocimientos de alemán a través de las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Los estudiantes deben tener conocimiento fluído tanto de español como de alemán, dependiendo de cada caso, para poder hacer un curso de cuatro semanas en esa lengua y conseguir una inmersión completa en la vida escolar y familiar del país.

La estancia en el país será desde el 27 de junio hasta el 27 de julio para no entorpecer la vida escolar de los estudiantes, ya que en esas fechas los estudios habrán finalizado en cada país.

Los alumnos estarán alojados en familias alemanas o españolas para poder conseguir una mejor práctica del idioma extranjero.

El programa incluye los vuelos del país de origen al país de destino.Los alumnos beneficiarios serán 16 para cada uno de los dos países.

Los alumnos que quieran beneficiarse de este programa deberán presentar :

  • Una fotografia original tamaño carné
  • Un certificado de notas
  • Un informe del profesor del alumno, en castellano y alemán.
  • Un certificado médico original.

Las solicitudes se pueden enviar por el alumno directamente o por el centro docente. La respuesta de los alumnos selecionados se comunicará al centro o al Ministerio correpondiente.

El plazo de presentación se abrió el día 5 de marzo y concluye el día 20 de marzo de 2012. Para más información se recomienda consultar la web del Ministerio de Educación.

Fuente Imagen Flickr

Comparte este artículo