Programas de Orientación Laboral

Programas de Orientación Laboral
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La mayoría de Universidades ponen a disposición de los alumnos y licenciados, una oficina de orientación laboral. El fin de este servicio es facilitar y orientar a los jóvenes a cómo mejorar sus búsquedas de empleo.

orientaciónlaboral

¿Has terminado los estudios y no sabes cómo buscar trabajo? Los programas de orientación o inserción laboral pueden ayudarte a comenzar tu búsqueda. Muchos aspirantes a trabajar están cansados de enviar currículums y no obtener respuesta de la empresa receptora, otros no tienen claro exactamente a qué sector dirigirse. En cualquiera de los casos, este tipo de programas ofrecen una ayuda personalizada en la que dispone de información del mercado laboral actualizado.

El funcionamiento de estos programas es a través de una entrevista entre un especialista y la persona interesada. En la página web de cada centro educativo se puede encontrar información al respecto (en la mayoría de ellas u otra opción es informarse in situ). Normalmente,  a través de la página web,  se puede solicitar la entrevista en el horario y fecha que escoja el alumno previamente de los que aparecen disponibles.

En el encuentro, se tomará conciencia de lo que las empresas y los profesionales solicitan y ofrecen, realizar un plan de acción para mejorar y conseguir los objetivos del interesado, conocer sus principales motivaciones e intereses o enfocar una búsqueda de empleo eficiente de acuerdo a los objetivos del participante.

También se dan consejos de cómo mejorar el currículum, es decir, sugerencias de cómo presentarlo ante una empresa de forma clara y con éxito. Asimismo se asesora en la preparación de cartas de presentación que muchas empresas requieren a la hora de contratar a un trabajador.

La persona interesada es quien sabe con qué recursos cuenta y las aspiraciones que tiene en la vida. A veces no es fácil saberlo de forma clara y una persona especialista en el tema puede servir de mucha ayuda.

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Empleo, General
Comparte este artículo