Pros de ser un director de escuela

Pros de ser un director de escuela
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Si estás pensando en ascender profesionalmente y hacerte director de escuela debes saber que existen pros y contras aunque hoy sólo te voy a hablar de los pros de ser un director de escuela, porque realmente hay muchas cosas buenas que tienes que tener en cuenta.

Pros de ser un director de escuela

Ser director de escuela realmente puede ser muy gratificante aunque también puede ser estresante, siempre he pensado que no todo el mundo sirve para llevar el mando de una escuela. Un buen director necesitará una serie de características que le hagan tener orden y disciplina por el pasillo del colegio.

Si quieres hacerte director de una escuela y estás casi convencido, no dudes en seguir leyendo porque es probable que te interesen los pros de hacerlo.

Aumento de sueldo

Por norma general si te haces director de una escuela tu sueldo sube considerablemente, algo que sin duda puede tener un gran impacto en las situación económica de tu familia. Este hecho es realmente lo más atractivo de hacerte director de un colegio.

Todos los días serán diferentes

Nunca tendrás dos días iguales, cada día traerá algo nuevo, nuevos problemas, nuevas aventuras y nuevos retos. Esto puede ser emocionante porque no te hará aburrirte ni un solo día, algo que nada tiene que ver con ser profesor donde sí puedes establecer una rutina de enseñanza, como director cada día tiene su propia rutina.

 ventajas de ser un director de escuela

Como director de escuela tendrás más control y autoridad

Serás el líder de la escuela y tendrás el control de todo, además también tendrás que tomar las decisiones que más pesen como la contratación de nuevos profesores, el cambio del plan de estudios o de la programación, la disciplina del estudiante, la evaluación de los maestros, el plan de desarrollo, etc.

¿Encuentras más pros de hacerte director de una escuela? ¿Has soñado alguna vez con serlo? Si tienes la oportunidad y crees que los pros son más que suficientes, ¡a por ello!

Pero antes de llegar a ser director, hay que ser un buen profesor: ¿Cuales son las cualidades de un buen profesor?

Primera imagen: Flickr

Segunda imagen: Flickr

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: Colegios
Comparte este artículo