Pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior

Pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Nunca es tarde para mejorar nuestro currí­culum profesional y seguir estudiando. Para muchas personas la época de crisis que en la actualidad vivimos se convierte en una oportunidad de mejorar su formación y optar a mejores ofertas de empleo en un futuro.

fp gs

Una buena alternativa es preparar las pruebas de acceso para un Ciclo Formativo de Grado Superior. Estas pruebas están pensadas para aquellas personas que no tienen los estudios necesarios para acceder de manera directa. Las personas que opten por esta prueba deben tener al menos 19 años o cumplirlos durante el año en curso.

La prueba permite acceder al Grado Superior de todas las ramas de Formación Profesional existente.

Las pruebas constan de dos partes. Una parte común que es igual para todos los aspirantes y consta de tres apartados. Por un lado Lengua y Literatura, por otro Lengua Extranjera y,  por último,  una prueba de Matemáticas.

La parte especifica varía en función de la familia profesional a la que se quiera acceder. En esta prueba especifica se establecen tres opciones. La opción A estará compuesta de Humanidades y Ciencias Sociales siendo las materias del examen: Historia, Economía y Geografía.

La opción B es Tecnología y esta compuesta por las siguientes materias: Dibujo Técnico, Tecnología Industrial, Física y Química.

La opción C es Ciencias y está compuesta por las siguientes materias: Física, Biología, Química y Ciencias de la Tierra.

Como hemos dicho, en función de la materia profesional a la que queramos acceder debemos optar por una u otra opción específica.

Es importante ver la diferente normativa en materia de exenciones porque en algunos casos los aspirantes a estos ciclos de Formación Profesional pueden estar exentos de toda la prueba o de parte de ella en función de sus estudios anteriores. Por ejemplo, los estudiantes que hayan aprobado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años estarán exentos de hacer esta prueba.

Fuente Imagen Stock Xchng

Comparte este artículo