¿Qué Becas hay para estudiar en Francia?

¿Qué Becas hay para estudiar en Francia?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Hasta ahora nos hemos centrado en las becas que existen para estudiar inglés en el extranjero, pero cada vez hay más estudiantes que aprenden una segunda lengua extranjera como es la francesa y que requieren de información acerca del tipo de becas existentes para estudiar en Francia.

Las mejores becas para estudiar en Francia

Como bien sabemos, ir al extranjero a estudiar no es una opción barata que pueda permitirse todo el mundo, y por esta razón hoy te ofrecemos un listado con algunas de las subvenciones y programas que existen para que puedas vivir esta experiencia de forma económica.

Por lo general, las becas francesas son ofrecidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y están destinadas, principalmente a los estudiantes de cursos superiores y a becarios postdoctorales. Son ayudas que dan prioridad a los alumnos que cuentan con un buen expediente académico y suele ser un requisito fundamental ser un becario del Estado.

Los mejores programas para estudiar en Francia

Algunos de los programas para estudiar en Francia son los siguientes:

Las mejores becas para estudiar en Francia

-Programa Eiffel. Es una ayuda dirigida a estudiantes que quieran continuar sus estudios en Francia haciendo un máster o doctorado en las siguientes ramas: ingeniería, economía, gestión o derecho y ciencias políticas.

-Programa Major. Está dirigido a antiguos alumnos extranjeros de los institutos franceses situados en todo el mundo.

-Becas del Ayuntamiento de París para investigadores. Están dirigidas para los investigadores extranjeros que vayan a Francia y puedan ejercer su profesión en laboratorios parisinos.

-Bourses du Ministère de l`Education Nationale (Becas del Ministerio de Educación Nacional). Este tipo de ayudas no se centran tanto en observar la excelencia académica y tienen en cuenta los recursos económicos de la persona que la solicita.

Se conceden a franceses y a extranjeros que cumplan estos requisitos: ser estudiante de un país de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo residentes en Francia durante al menos un año, y también a estudiantes extranjeros (fuera de la Unión Europea) residentes en Francia durante al menos dos años y que tengan una tarjeta de residencia temporal.

-Los programas europeos ERASMUS y LEONARDO. Promueven la movilidad de los estudiantes a países de la Unión Europea para que realicen unos estudios en el extranjero o bien hagan prácticas en empresas.

Las mejores becas para estudiar en Francia

-La Agence Universitaire de la Francophonie (Agencia universitaria de la Francofonía). Tiene diversos programas destinados a estudiantes, enseñantes e investigadores.

-Becas otorgadas por organismos internacionales u ONGs. Se puede ver el listado de las ayudas que existen en la guía Estudios en el extranjero (Studies Abroad) publicada por la UNESCO.

-Existen también programas de becas específicos en algunos centros, como la Beca École Normale Supérieure (E.N.S), la beca EUROPE y la beca PAUL HENRI SPAAK y también hay que mencionar la beca para los doctorados en HEC (Hautes Etudes de Commerce).

Por:
Etiquetas:
Categorías: Becas, Featured
Comparte este artículo