¿Qué beneficios aportan los minijuegos a la educación?

¿Qué beneficios aportan los minijuegos a la educación?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Un minijuego se caracteriza por su corta complejidad y porque suele ser más simple que el juego principal en el que se basa. En Internet, podemos encontrar infinidad de páginas donde jugar gratis a este tipo de minijuegos, ¿quieres conocer sus beneficios para la educación?

Beneficios de los minijuegos para la educación

Beneficios de los minijuegos para la educación

Estos minijuegos son pasatiempos que gusta tanto a niños como jóvenes y que además aportan una serie de beneficios a la educación como son los siguientes:

-Desarrolla el pensamiento lógico, la creatividad, la curiosidad y la imaginación. El juego despierta y desarrolla.

-Estimulan la inteligencia ya que invitan a pensar y a resolver problemas para subir de nivel en el juego.

-Permiten socializar y jugar en línea con nuestros amigos, por lo que los niños aprenden a respetar los turnos, a cooperar con sus compañeros de juego para resolver los conflictos que tienen presentes y aprenden el respeto hacia ellos.

-Se aprenden normas que posteriormente se aplican para jugar de forma correcta. Cada minijuego cuenta con sus propias reglas e instrucciones, y si no se cumplen, no se pueden completar sus misiones.




-La superación personal. Los niños aprenden a perder y a ganar en determinadas partidas, como si de la vida misma se tratara. Unas veces habrá días mejores que otros, y los más pequeños aprenden a aceptarlo, el hecho de que no siempre se puede ni ganar ni perder. Del mismo modo, se aprenden de los errores del juego para mejorar su práctica.

-Muchos de ellos ayudan a ejercitar la memoria si de lo que se trata es recordar imágenes o nombres.

-Son útiles para estrechar vínculos afectivos entre padres e hijos o entre hijos y amigos. Es una forma de conocerse y de realizar una actividad divertida juntos. Además los juegos dan alegría, nos distraen y disfrutamos de ellos.

-Reducen el estrés, mejoran la capacidad de concentración y eliminan la ansiedad. Con los juegos, los niños se olvidan durante un rato de sus quehaceres y aprenden a concentrarse en la resolución de su juego. Esto les puede ayudar a concentrarse después en otras actividades de forma fácil.

Para una información complementaria, os proponemos leer nuestro artículo “Importancia de los juegos infantiles en la educación

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Colegios
Comparte este artículo