¿Qué dibujos animados deben de ver nuestros hijos?

¿Qué dibujos animados deben de ver nuestros hijos?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Lo ideal es que nuestros hijos vean dibujos animados educativos en los que se muestren valores importantes como la amistad, la bondad, el respeto, y que sean instructivos con la enseñanza de otros idiomas como el inglés. La elección de los dibujos animados es importante ya que los niños son muy sugestionables y repiten lo que escuchan y ven.

Los dibujos animados ocupan parte del ocio de los niños y son necesarios durante su infancia. En la actualidad existen muchas opciones y dibujos como “Dora, la Exploradora”, “Pocoyo”, “Go Diego Go” o “El equipo Umi Zumir” son ejemplos que pueden venir bien a los niños por los valores que contienen y no son violentos.dibujos

Se pueden escoger dibujos animados de otras épocas o de Internet, ya que posibilidades no faltan. Es imprescindible saber qué valores inculcan los dibujos y ver si son adecuados para la edad del niño.Se trata de analizar que mensaje transmiten y si los roles que se impulsan son los adecuados.

Es importante elegir dibujos en los que se resuelvan problemas interpersonales, y se promueva el diálogo para comunicar al otro sus sensaciones. Si refuerzan valores como la amistad, el respeto o el perdón la elección será aún mejor.

Está claro que hay que evitar dibujos agresivos o violentos en los que no haya castigo a las malas acciones, sobre todo si el niño es aún muy pequeño. Si ya es mayor y puede distinguir lo que está bien y lo que está mal, entonces las opciones de ver más tipos de dibujos aumenta.

La televisión no debe de educar a los niños aunque si es una gran idea dejar que nuestros hijos se diviertan con dibujos animados. Se recomienda que no se excedan las horas frente al televisor, ya que muchos expertos afirman que puede perjudicar el desarrollo del niño afectando a su atención y a su desarrollo cognitivo.

Es muy buena idea escoger dibujos en los que se enseñe otro idioma. De esta manera, los pequeños de la casa pueden tener un acercamiento a una segunda lengua como el inglés o incluso el japonés.

Fuente imagen por veezzle

Por:

Categorías: Colegios
Comparte este artículo