¿Qué es Bat Pat Solidario?

¿Qué es Bat Pat Solidario?
Comparte este artículo
Autor: Comentar
El grupo editorial, Penguin Ramdom House y la Asociación Soñar Despierto han trabajado conjuntamente para llevar a cabo una iniciativa solidaria con el nombre "libros que llegarán muy lejos" para difundir la lectura entre aquellos niños que, por desgracia, no tienen acceso a los libros. Hoy os contamos qué es Bat Pat Solidario, ¿nos acompañas?

libros Bat Pat solidario

Esta iniciativa trata de compartir los libros de uno de los personajes infantiles más queridos como es el pequeño murciélago detective. Cualquier ciudadano puede colaborar de una manera muy sencilla, tan sólo con la donación de un libro.

Difundir la lectura entre los niños más necesitados

Para participar en el proyecto "libros que llegarán muy lejos" y ayudar así a difundir la lectura entre los niños más necesitados y disfrutar con las peripecias de Bat Pat  hay que hacer lo siguiente: -En primer lugar, comprar un libro de Bat Pat en una de las librerías que también colaboran con esta acción. En total son 115 las que colaboran en este proyecto y que forman parte de Librerías L (unión de librerías independientes) y que están distribuidas por toda la Península, por lo que no será complicado localizar una en nuestra ciudad.
https://www.youtube.com/watch?v=QvjhlEVdWgg
Bat Pat está considerado como un best seller infantil y está escrita por Roberto Pavanello. Es una obra que gusta mucho a los niños sobre todo y a los amantes de la animación en general. Versa sobre las aventuras de un simpático murciélago que es detective y se ve envuelto en diferentes historias, tal y como se recoge en los diferentes libros donde se relatan sus aventuras. Como bien sabes, a los niños les encantan las historias de acción,  de miedo, de aventuras y de lectura amena. Justamente, son los ingredientes que encontramos en estos libros. -Cuando adquieras uno de los libros de Bat Pat no olvides recoger un sobre en una de las librerías que forman parte del proyecto y que allí ya tienen preparado. -Una vez que se haya disfrutado del libro, es momento de transmitir este gusto por la lectura a otros niños que lo necesitan. ¿Cómo? Tan sólo hay que introducir el libro de Bat Pat en el sobre que hemos adquirido en la librería y a continuación, llevarlo a una oficina de Correos. -En tan sólo unos días el libro llegará a uno de los niños de la Fundación Soñar Despierto Barcelona. Es una asociación que ayuda a los pequeños en riesgo de exclusión y que viven en centros de acogida y residenciales. Lo que se trata es de apoyar a que los menores tengan las mismas oportunidades que cualquier otro niño y puedan disfrutar de una actividad tan importante y placentera como es la lectura.

bat pat solidario

Es un proyecto que la asociación ha podido llevar a cabo gracias a la colaboración del grupo editorial Penguin Ramdom House, que ya cuenta con una larga trayectoria en llevar a cabo compromisos sociales e iniciativas solidarias de este tipo.
Por:
Etiquetas:
Categorías: Oportunidades
Comparte este artículo