¿Qué es el Advanced?

¿Qué es el Advanced?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

advanced
El Certificate in Advanced English (CAE), más conocido como Advanced, es uno de los exámenes del nivel de inglés, expedido por la Universidad de Cambrigde. El nivel equivalente a este título es el C1 del Marco Común Europeo de Referencia para lenguas. Significa que se tiene un dominio operativo eficaz del inglés.

El certificado Advanced es el segundo título de mayor grado en cuanto al dominio del inglés, solamente es superado por el Proficiency.

Para aprobar el examen el Advanced, es necesario tener un alto dominio del inglés y ser capaz de comunicarse en multitud de situaciones complejas. En puestos de trabajo donde se requiera un alto nivel de inglés, es frecuente que se solicite que el candidato tenga este título.

El examen que hay que realizar para obtener el Advanced consta de diversas partes y para aprobar hay que obtener como mínimo un 60%. Los candidatos que obtengan calificaciones de al menos un 80% son reconocidos con el nivel máximo: el C2 o Maestría.

Las cinco partes en las que se divide el examen son las siguientes:

– Reading: En esta parte se comprueba la comprensión lectora del candidato a través de varios textos y preguntas correspondientes a los mismos. Para desenvolverse con éxito en esta parte, se recomienda leer en inglés habitualmente novelas, periódicos o revistas por ejemplo.

-Writing: Se trata de escribir dos textos. Uno de ellos es obligatorio y con una longitud de 180 a 220 palabras y el otro puede elegirse de entre varios, con una longitud de 220 y 260 palabras. Es importante dominar una variedad de vocabulario, corrección gramatical y cohesión del texto. Suelen ser cartas formales, informes, artículos para revistas, ensayos o propuestas entre otros.

-Use of English: Este examen es sobre el vocabulario y la gramática. Para estudiar esta parte, se recomienda prestar atención a la formación de las palabras con prefijos y sufijos o combinaciones.

-Listening: Esta parte mide la comprensión auditiva y cada texto se escucha dos veces con sus correspondientes pausas para leer las posibles respuestas. Se trata de entender el significado global de las grabaciones y no es necesario comprender todas las palabras. Para aprobar esta parte, se recomienda escuchar mucho inglés en la tele, radio o conversaciones con otros alumnos entre otras maneras.


-Speaking: Se desarrolla en el aula con dos candidatos y dos examinadores normalmente. Este examen evalúa la capacidad de interaccionar en inglés así como su manejo. Se recomienda estudiar vocabulario que ayude a dar opiniones, justificar respuestas y negociar.

Fuente imagen por flickr

Por:
Etiquetas:
Categorías: Idiomas
Comparte este artículo