¿Qué es Glogster y cómo utilizarlo?

¿Qué es Glogster y cómo utilizarlo?
Comparte este artículo
Autor: Comentar
Glogster es una herramienta web 2.0 cuya funcionalidad es crear murales digitales multimedia. Los muros que realicemos en esta aplicación pueden ser impresos, insertados en una web o blog, proyectarse y ser utilizados en clase mediante un PDI o pizarra normal como apoyo a la presentación de determinados contenidos. ¿Qué es Glogster y cómo utilizarlo?

¿Qué es Glogster?

Glogster es una aplicación en línea, sencilla y atractiva de usar para que los alumnos puedan crear murales y carteles temáticos de manera creativa. De esta manera podrán tener una representación multimedia de contenidos que impartimos en el aula. Es una herramienta que pfrece multitud de posibilidades.

Cómo utilizar Glogster 

¿Cómo utilizar Glogster? ¡toma nota de los siguientes pasos!
https://www.youtube.com/watch?v=_TSNAuwWzq8
-Debemos registrarnos en la web Glogster Edu. -Haz click en el botón  Create a new glog para acceder al mural y donde nos ofrecen un par de marcos de texto que podemos editar o borrar. -En "imágenes" puedes subir las que tengas en tu ordenador. Glogster te ofrece la posibilidad de grabar un vídeo o de añadir un enlace externo. -Escoge la posición de imágenes en el mural. Con la nueva barra de herramientas que te aparecerá en la pantalla, podrás añadir creativos efectos a tus imágenes. -Glogster te ofrece la posibilidad de hacer gráficos clasificados por temas. Escoge en el que necesites para completar tu creación. -Escoge el cuadro de texto que quieras. Así, podrás añadir información que necesites, con el estilo de letra a tu gusto. -Realiza una vista previa y guárdalo.
https://www.youtube.com/watch?v=jgCUC8K6BDI
Es una herramienta que nos ayuda a fomentar la creatividad entre nuestros alumnos y permite sintetizar y resumir conceptos. Son muchos los contextos en los que podemos utilizar este tipo de recurso multimedia. Se pueden hacer un resumen del tema que hemos impartido en clase, una ejemplificación de procesos, creación de folletos o de un periódico, realización de un cómic o una presentación de conocimientos previos de cara a afrontar un nuevo tema. Para una información relacionada con las tecnología en el ámbito educativo, te proponemos leer nuestro artículo "Nuevas tecnologías en la Educación" ¿Qué os parece esta información sobre lo que es el glogster y cómo utilizarlo?
Por:
Etiquetas:
Categorías: Oportunidades
Comparte este artículo