¿Qué es la colorterapia?

¿Qué es la colorterapia?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Te da dolor de cabeza el amarillo? ¿Te marea el rojo? ¿Te identificas con la paz del azul? La Colorterapia es una técnica que permite inducir cambios de conducta y estados de ánimo asociándolos con colores.  Se basa en la armonización de los colores, ya que estos representan, de alguna manera, la fuerza con que se está viviendo la vida.

86535577

La técnica consiste en la utilización en nuestras prendas de vestir, decoraciones, utensilios más usados, implementos de trabajo, etc. de los colores que pueden ayudarnos a tratar el trastorno que se nos presente. Ciertos consejos pueden ser de utilidad si sabemos la influencia que tiene la Cromoterapia, como también se le dice:

– El violeta ayuda a la meditación. Es utilizado para el tratamiento de la osteoporosis y en la menopausia.

– El verde contribuye a disminuir el dolor de huesos y articulaciones.  Es muy beneficioso para las personas hiperactivas y para desintoxicar el cuerpo.

– El naranja es el ideal para tratar la depresión.  Se le relaciona con el amanecer del día por lo que crea esperanza y armonía. También ayuda a aliviar el cansancio.

– El azul representa la vida y por eso se asocia con los océanos y el vientre materno. Estimula la paz interior y tiene propiedades antisépticas.

– El amarillo influye en la actividad de órganos internos como el hígado, el estómago, vejiga e intestino.

– El rojo aumenta los ánimos y actúa sobre los huesos, pulmones, riñones y corazón. Se utiliza en la sanación de heridas.





Los colores están asociados a nuestra vida en todo lo que hacemos.  De hecho, una forma muy efectiva de aplicar Cromoterapia es el consumo de alimentos que pertenecen a un determinado color.  En la decoración también ejercen una importante función,  ya que no es recomendable pintar de colores estridentes las habitaciones de descansar o de colores muy pálidos los centros para actividades lúdicas.

Fuente Imagen ThinkStock.

Por:
Etiquetas: ,
Categorías: General
Comparte este artículo