¿En que consiste ser educado?

¿En que consiste ser educado?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La buena educación, para tenerla no hay mejor ayuda que pensar en los demás como en uno mismo.  Tener humanidad, profesar respeto por los demás, es fácil. Hoy te damos las claves para ser más educado.

gripeA

Hay gestos bastante sencillos que nos ayudan a vivir con mayor calidad, y también nos ayudan a evitar contagios seguros de enfermedades víricas o de malas costumbres.

Cosas que no se deben hacer

Cuando estornudamos, lo habitual cuando se carece en ese momento de pañuelo, es el utilizar la palma de la mano,  y es un recurso éste bastante poco adecuado. El gesto que podemos hacer y así evitar un contagio masivo de gripe, puede ser dar la vuelta a la mano, así si sujetamos algún objeto, tocamos las barandillas, papeles etc., se evita que la mano de la otra persona que tenga contacto con el objeto, se lleve los microbios, además de que es más elegante y respetuoso.

Limpiarnos los ojos con pañuelo al igual que las fosas nasales también puede ayudar al no contagio.

El gesto horroroso, pero horroroso de verdad, es comer chicle con la boca abierta, mostrando al mundo nuestra dentadura al desnudo y como no, esa masa viscosa de color rosa, que termina finalmente en la suela del zapato de alguien que no vió la goma pringosa en el suelo. En estos casos lo mejor es masticar sin que se note, a ser posible no meter en la boca más de dos chicles a la vez y por supuesto, no hacer pompas y además sonoras.

¿Quién no ha visto maquillarse en tiempo record a alguna señora, esperando en el coche a que se ponga el semaforo en verde o bien en el metro? Es una costumbre igual de insana que el afeitarse en el coche, es bueno madrugar un poco más y salir a la calle sin molestar desde tan prontas horas.

Algo que no gusta para nada, es encontrar palilleros en los restaurantes, llenos de palillos de madera, siempre hace uso de semejante utensilio algún señor despistado, que termina por usarlo como objeto multiusos.

Hay a algunas mujeres que las gusta que las abran las puertas, a otras las parece  que es hacerlas de menos…yo por si acaso…

Imagen: De Esparta

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo