¿Qué estudiar en la UPSA?

¿Qué estudiar en la UPSA?
Comparte este artículo
Autor: 1

universidad pontificia de salamanca estudios universitarios

La competencia en el mercado laboral actual es cada vez más acusada, por lo que ahora más que nunca se presta atención a la especialización del estudiante en un campo determinado, además de su nivel de idiomas o dominio de las nuevas tecnologías. En la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) tendrás a tu disposición la formación de calidad que estabas buscando y que puedes ver en www.upsa.es , ¿quieres conocer su oferta académica?, te lo contamos a continuación.

Hoy en día, los estudios universitarios ya no son prioritarios ni garantía de encontrar trabajo una vez finalizada la carrera. Por ello, otros factores complementarios como la especialización, el conocimientos de dos o más idiomas, siendo el inglés el que ocupa un puesto relevante, y el manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, lo que realmente se valora en el mundo laboral.

better concentration outdoors

Nuestra sociedad se ve inmersa en un mundo globalizado,  donde las barreras que separan unos países de otros ya han desaparecido gracias a las muy diversidades posibilidades que nos ofrece la Red de Redes, Internet, al acortar las distancias que antaño nos separaban. Esto último ha hecho que el manejo de los últimos dispositivos digitales y de un idioma tan universal como el inglés,  se conviertan en factores especialmente necesarios, no solo para encontrar un puesto de trabajo, sino para enriquecernos intelectualmente.

Junto a estos dos factores,  el conocimiento en un campo específico y la experiencia sobre el mismo es un punto a tener en cuenta en el currículum de una persona. Si nos atenemos a los últimos datos oficiales sobre el nivel de empleabilidad de la población cualificada en España, nos daremos cuenta que las personas con una formación de posgrado que han encontrado un puesto de trabajo es superior en un 55% al de las personas que solo tienen estudios universitarios e, inconfundiblemente mayor al del resto de la población activa.

universidad pontificia de salamanca

Por eso motivo, en aras de labrarse un futuro en la sociedad, hemos de pensar qué es lo que realmente se ajusta a nuestras expectativas y preferencias personales y no cejar en nuestro empeño de pulir nuestra formación al máximo.

Desde Cosas de Educación os recomendamos confiar en los servicios y amplia oferta académica que os propone la Universidad Pontificia de Salamanca. Surgida en el año 1940 para dar continuidad a las facultades eclesiásticas de la prestigiosa Universidad de Salamanca creada por el rey Alfonso IX de León en el siglo XIII, la UPSA tiene como principal objetivo cubrir las necesidades sociales de la forma más eficaz posible y sin perder la calidad en su oferta académica.

Grados y Licenciaturas, Posgrados, Doctorados,  cursos del ICE y cursos de español son algunas de las alternativas que tienes a tu disposición en la Universidad Pontificia de Salamanca. En el caso de los Grados en esta ciudad castellana podrás elegir entre una amplia variedad de campos como, por ejemplo, Comunicación Audiovisual, Administración y Dirección de Empresas Tecnológicas, Educación Social, Enfermería, Filosofía, Humanidades, Logopedia, Periodismo, Psicología o Pedagogía. Por su parte, mantiene las licenciaturas de Estudios Eclesiásticos, Teología Bíblica, Psicopedagogía o Derecho Canónico. Para todos aquellos estudiantes que residan en Madrid, la Universidad también les ofrece formación en grado y licenciatura en las categorías de Arquitectura, Enfermería, Fisioterapia, Ingeniería Informática o Sociología.

universidad pontificia de salamanca que estudiar

En lo referente a las alternativas de especialización en posgrados de la UPSA, el alumno podrá elegir entre másters oficiales como Investigación en Ciencias Humanas y Sociales, Brand Communications, Comunicación e Información Deportiva o Diseño gráfico y de Interface para nuevos dispositivos, títulos propios en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política, Cuidados Integrales en el Enfermo Terminal.Nuevas tecnologías, Community Management y Responsabilidad Social Corporativa o en Guión de Ficción para cine y televisión, Musicoterapia, Comunicación Social o Enseñanza Bilingüe, por no hablar de un curso de posgrado especial sobre Intensificación en Psicología Sanitaria.

Ubicada en la ciudad universitaria de Salamanca, la UPSA amplía su presencia en el universo digital de Internet, para ofrecerte toda la información relativa a la universidad, su formación académica, listado de becas disponibles, investigación, eventos o proceso de matriculación en las carreras en que estés más interesado a través de su página web. 

universidad pontificia de salamanca oferta academica

No dudes en optar por una formación de calidad como la que te ofrece la Universidad Pontificia de Salamanca si realmente quieres forjar un futuro prometedor en ese ámbito al que tanto anhelaste dedicarte.

¿Y vosotros?, ¿conocíais la formación de la Universidad Pontificia de Salamanca?, ¿qué os parece?

Por:
Etiquetas: , ,
Categorías: Universidad
Comparte este artículo
  • avatar
    Yolanda Maria Niubo Reyna

    Me gustaria estudiar Derecho Canonico, pero ando mal de informacion, por favor si me pudieran facilitar algun tipo de folleto o comunicacion sobre este tema por medio de mi correo electronico se los agradeceré.Saludos Yolanda.