Qué hacer si no te gustan los amigos de tu hijo

Qué hacer si no te gustan los amigos de tu hijo
Comparte este artículo
Autor: Comentar

Muchos padres de hijos adolescentes antes o después se preguntan ¿que hacer si no me gustan los amigos de mi hijo? ¿cómo me comporto con él?. En este artículo vamos a intentar contestarte a estas preguntas.

Qué hacer si no te gustan los amigos de tu hijo

Es un tema delicado al que muchos padres se enfrentan sobre todo cuando sus hijos están en la etapa adolescente y se relacionan con otras amistades y los progenitores intuyen que son una mala influencia para ellos. Cuando en un hogar hay una comunicación abierta es más fácil abordar algunos temas, pero si no nos gustan los amigos de nuestro hijo, es un asunto que hay que tratarlo con cuidado puesto que los adolescentes se sienten amenazados cuando alguno de los padres declara que su amigo o grupo de amigos no es bueno para él o ella.

Las amistades de mi hijo no son adecuadas

Los padres temen que sus hijos cambien sus hábitos  al tener amistad con personas que no son las adecuadas para ellos. En estos casos, los progenitores, con su madurez y experiencia, deben actuar de forma cautelosa. Lo esencial es que haya buena comunicación de manera que los padres sepan dónde están  los jóvenes y con quién comparten su tiempo fuera de casa. Al igual, que es bueno que los padres conozcan a los padres de los amigos más cercanos de sus hijos.

Qué hacer si no te gustan los amigos de tu hijo

Cuando los padres están seguros que de hay un amigo o grupo de amigos que son mala influencia para sus hijos deben hacerle notar a su hijo que esa amistad no es buena, reforzando de manera sutil las cosas que hayan ocurrido o los aspectos que pueden dañar al joven, haciendo que entienda que esa conducta al final le llevará por un mal camino, que no es el que él o ella desea.

Deben de tener claro cuál es el concepto de la amistad y entender que es mucho más que diversión, risas y que los amigos de verdad nunca le perjudicarán. Es una manera de hacer que nuestro hijo reflexione sobre ello.

No se trata de hacer estallar una batalla, pero tu hijo debe saber que irse con malas amistades le va a afectar y va a tener unas consecuencias negativas como unas bajas calificaciones, castigos o problemas con los profesores . Es verdad que los jóvenes deben decidir por ellos mismos, pero son los padres quienes pueden y deben conducirlos a las reflexiones y a que vean la verdad.

Qué hacer si no te gustan los amigos de tu hijo

Los gritos y las amenazas no sirven de mucho y además no tienen efecto alguno. Siempre hay que apostar por una comunicación abierta en la que se expongan los puntos de vista y además tu hijo va a reaccionar mejor de esta manera, ya que de lo contrario, se podrán a la defensiva. Dile claramente que no te gustan sus amigos, expresa tu opinión sobre  y confiesa que confías en su criterio a la hora de hacer amigos pero que estás preocupado. Pídele que reaccione y que reflexione.

Si crees que la situación se te escapa de las manos, entonces puedes recurrir a un especialista en conducta adolescente para que te ayude a cómo afrontar el problema de las malas amistades de tu hijo con éxito.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General
Comparte este artículo