Qué módulos tienen más salidas laborales

Qué módulos tienen más salidas laborales
Comparte este artículo
Autor: Comentar

La Formación Profesional ofrece múltiples salidas laborales en España. Ya no sólo es la Universidad la que garantiza tener un buen futuro profesional, pues los módulos incluso según cuáles tienen más salidas profesionales que una carrera universitaria. Por este motivo, es interesante conocer cuáles son los módulos que tienen más salidas laborales por si alguno encaja con el perfil en el que creemos encajar y plantearse si merece la pena su estudio.

Qué módulos tienen más salidas laborales

La mayor demanda de ofertas que se ofertan a titulados de FP se localizan en las comunidades autónomas más industrializadas como Cataluña, Madrid o País Vasco. Esto ocurre precisamente porque el sector industrial es el que más demanda tiene, pero no es el único, ya que hay otros sectores que, con su estudio, también hay un alto porcentaje de encontrar trabajo.

Módulos con más salidas laborales

Los módulos más demandados durante 2014 son los siguientes:

-Técnicos de mantenimiento. Los de automoción o mecánica tienen muchas salidas laborales, y por eso se caracteriza, por su fácil inserción en el mercado laboral y con un buen sueldo. La mayoría logran obtener un puesto de trabajo en talleres y fábricas.

-Electricidad y electrónica. El perfil de técnico preparado para la instalación y mantenimiento de instalaciones eléctricas suele tener mucha demanda ya que en todas las empresas se requiere un trabajador con este tipo de cualificación.

-Energías renovables. Son unos estudios que preparan al estudiante para ser capaces de instalar o mantener placas solares, molinos u otros dispositivos de energías renovables. Es un sector que ha ido creciendo poco a poco y se espera que continúen aumentando sus salidas laborales.

módulos con más salidas laborales

-Sanidad. Si no te gusta el sector más técnico, también puedes decantarte por la rama sanitaria ya que ofrece múltiples salidas. En este caso hablamos de módulos relacionados con auxiliar de enfermería o atención sociosanitaria, pues son los perfiles más demandados últimamente en este ámbito. Además muchos alumnos terminan por hacer una carrera universitaria una vez que finalizan un módulo de este tipo.

-Administración y gestión. Está relacionado con módulos de auxiliares administrativos, secretarias, recepcionistas y perfiles de este tipo. Todas las empresas necesitan un profesional que se haya formado en el sector de la administración y por este motivo puede ser buena idea hacer unos estudios de este tipo.

-Informática y TIC. Es el sector en auge pese a la crisis económica que nos ha tocado vivir. Las nuevas tecnologías y la era de la información son las que mandan en el día de hoy, y no es necesario tener una ingeniería informática para dedicarte a este sector ya que existen módulos relacionados con este sector que ofrecen estudios muy concretos y que te posibilitan las opciones de encontrar un buen empleo.

Hay módulos orientados al desarrollo de aplicaciones informáticas o que forman para ser técnico en sistemas microinformáticos y redes que te ayudarán a encontrar empleo en poco tiempo.

Es cuestión de mirar estos módulos con más salidas laborales y elegir el que más se adapte a nosotros.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Empleo
Comparte este artículo