¿Qué necesito para montar mi propio negocio?

¿Qué necesito para montar mi propio negocio?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

¿Te consideras un emprendedor y te gustaría levantar tu propia empresa para construir una trayectoria profesional colmada de éxito en el ámbito donde te has formado y especializado durante estos últimos años?, en las próximas líneas os ofrecemos una serie de consejos con respecto a los servicios de asesoramiento que necesitáis contratar a nivel tanto fiscal, laboral o contable para montar vuestro negocio.

¿Qué necesito para montar mi propio negocio?

El término “emprendedor” es un concepto del que se hacen eco constantemente los medios de comunicación y que hemos escuchado durante los últimos meses en nuestro entorno. Nos referimos a aquellas personas que ven en sus manos la oportunidad para crecer y poner en el asador todos los recursos que tienen a su disposición para perseguir sus metas, sin cejar en su empeño de seguir adelante.

No obstante, a la hora de emprender la aventura de montar nuestro propio negocio, una vez hayamos adquirido la experiencia y formación necesarias para trabajar de un modo eficaz y ser alguien el día de mañana, no hemos de pasar por alto algunos servicios fundamentales de asesoramiento que sirvan de guía para caminar con paso seguro en el viaje que el mercado nos tenga deparado.

Las muy diversas dificultades a nivel fiscal o las complejas decisiones que deberemos tomar para que nuestro negocio siga adelante, pese a las embestidas de la competencia, son algunas de las muchas pruebas que podremos afrontar de una forma más cómoda y segura con la ayuda de un profesional. La gestión fiscal, laboral y contable constituye algunos de los pilares fundamentales a los que hemos de prestar atención si queremos convertirnos en autónomos o erigir nuestra pequeña o mediana empresa.

Servicios de asesoramiento para montar mi propio negocio

Servicios de asesoramiento para montar mi propio negocio

Hoy en día, podemos optar por contratar los servicios de asesores a nivel presencial o a través de la Red de Redes. En el primero de los casos, tenemos la ventaja de que podremos entablar un trato más cercano y conocer al responsable de guiarnos en terrenos tan espinosos como la fiscalidad de nuestro negocio y hacer que nuestros servicios y esfuerzos sean rentables en un futuro no muy lejano.

Por otro lado, nos encontramos con la comodidad de los asesores fiscales, laborales y contables a nivel online, en el sentido de que nos ahorraremos el hecho de tener que desplazarnos al lugar de encuentro con estos profesionales y tener acceso a unas tarifas que, en líneas generales, son más asequibles a nuestro bolsillo.

En espacios como Anta Consulting, podremos encontramos los servicios de asesoría laboral en Madridasí como a nivel fiscal y contable que precisamos, al contar con toda la profesionalidad de sus miembros en este campo.

En el caso, por ejemplo, de los servicios laborales, en líneas generales, este tipo de profesionales nos ayudarán a gestionar todos los trámites de altas y bajas en la Seguridad Social, declaraciones, pagos, recomendar convenios, retenciones a los trabajadores o, incluso, prevención de los riesgos laborales. En este aspecto concreto, en Anta Consulting nos ofrecen servicios como la gestión de incapacidades temporales, certificados de retenciones del IRPF, bonificaciones a la contratación, contratos de trabajo y prórrogas o cálculo de indemnizaciones por despido.

Servicios de asesoramiento

Por otro lado, hemos de contar con servicios a nivel fiscal para la elaboración y presentación de impuestos, solicitud de aplazamientos, altas y bajas en las obligaciones tributarias de las personas físicas y las sociedades. En Anta Consulting se encargan, por ejemplo, de llevar la fiscalidad de las empresas según el sector, declaraciones de ingresos y pagos con terceros, declaración trimestral y anual del IVA o, en el caso específico de los autónomos, alta y baja en el Régimen Especial de Autónomos, su fiscalidad o trámites de alta de autónomo.

Tampoco hemos de dejar a un lado los servicios de contabilidad para tener un seguimiento de los ingresos y gastos de nuestro negocio, elaboración de los balances o confección de las cuentas anuales. En el caso de Anta Consulting, nos ofrecerán servicios vinculados con la elaboración de informes económico-financieros, controles presupuestarios, así como la legalización y presentación de libros contables y de las cuentas anuales.

Igualmente, tanto si tienes pensado montar una sociedad como convertirte en autónomo es necesario contar con servicios de asesoramiento jurídico para que te ofrezcan una guía frente a todo tipo de reclamaciones fiscales o administrativas.

¿Y vosotros?, ¿habéis tenido en cuenta estos servicios de asesoramiento para montar vuestro propio negocio?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Empleo
Comparte este artículo