¿Qué nos dice la forma de jugar de nuestros hijos?

¿Qué nos dice la forma de jugar de nuestros hijos?
Comparte este artículo
Autor: Comentar

A través de la forma de jugar de nuestros hijos se pueden ver características personales, la forma que tienen de afrontar la vicisitudes que les plantean los juegos nos da muchas pistas de cómo es la personalidad del joven.

El juego cobra una importancia vital para el desarrollo intelectual, psicológico y social del menor, todo los niños deben  jugar, ya que a través de esto el niño va formándose conceptos de lo que es la vida, y va experimentando sensaciones por él mismo.

104121786

Los niños viven en el presente, y su mente necesita de la imaginación, de la fábula, poco a poco los niños van adquiriendo conceptos, y los juegos, en muchas ocasiones, es la mejor manera de trasmitirles un conocimiento de una manera agradable y efectiva para ellos.

Es necesario que los padres se impliquen en los juegos de los niños, que les observen, que jueguen con ellos. Si observamos a un niño inmerso en cualquier juego veremos que nos da muchas pistas de cómo es su personalidad, de qué siente, y de cómo se expresa.

El niño tiene que aprender a expresar y a controlar sus emociones, y el juego les brinda la oportunidad de desarrollar estas facetas. Un niño que coge rabietas porque pierde en algún juego, nos está diciendo que necesita aprender a gestionar la derrota. Es importante que estemos muy pendientes de cómo los menores gestionan sus emociones, porque los padres son los que deben enseñar al niño a moderar sus emociones.

En definitiva que algo que aparentemente puede parecer que es un pasatiempo, es importantísimo en el desarrollo del menor, y a la vez nos puede servir como vehículo para conocer más a nuestros hijos, y a la vez para poder educar de una manera más saludable a nuestros menores.

Fuente Imagen ThinkStock.

Comparte este artículo